Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>6 lecciones de los abuelos para ligar>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

6 lecciones de los abuelos para ligar

6 lecciones del abuelo para ligar

Es fácil creer que con las nuevas tecnologías y los medios instantáneos de comunicación, el arte de ligar y conseguir pareja se ha vuelto pan comido. Los millennials sobre todo, han crecido en la era del Tinder, en la que con sólo un like, consiguen el teléfono de aquella persona y en eso consiste toda la etapa de conquista. Por supuesto, sólo se trata de relaciones poco profundas basadas en la apariencia.

Es por ello que hoy volvemos a los viejos tiempos y a los consejos de nuestros abuelos en el arte del cortejo.

1. Fuera aplicaciones

rompe el hielo frente a frente

Las redes sociales y las aplicaciones deben ser sólo una herramienta para complementar el cortejo. Es decir, si en verdad deseas comenzar una relación con alguien, deja de lado las conversaciones superfluas por Whatsapp y rompe el hielo cara a cara.

De acuerdo a las investigaciones, una plática fluida en persona es de las mejores tácticas de ligue. No olvides tocar temas que te permitan conocer mejor a la persona, como sus ocupaciones, sus pasatiempos y gustos en general. Esto le hará saber que le importas y que tu interés es verdadero.

2. Autenticidad

autenticidad

Décadas atrás la gente se mostraba tal y cómo era, sin filtros, sin Photoshop, sin perfiles que muestran vidas alternas, de ensueño y para nada reales. Volvamos a esa costumbre y presentémonos al mundo de manera auténtica, sin exageraciones; pues en una época de apariencias, alguien real y sincero es todo lo que se busca para una relación duradera.

3. Contacto visual

contacto visual

De nuevo, las redes sociales han puesto una barrera a la hora de buscar pareja, pues limitan el contacto físico y hacen que nos escudamos tras ellas para evitar la intimidad. Sin embargo, las tácticas de los abuelos afirman que no hay nada más poderoso que una mirada directa a los ojos, pues es una de las herramientas de nuestro lenguaje corporal más importante en todas las relaciones personales. Complementa con una sonrisa sincera.

4. Caballero de antaño

caballerosidad

En el caso de los hombres, no hay que olvidar la caballerosidad que se les ha inculcado desde tiempos memorables. Aquellos gestos lindos como recorrerle la silla, ayudarle a quitarle su abrigo, abrirle la puerta del auto o acompañarla a la puerta de su casa. Sé cortés y ante todo respetuoso. Esto último aplica para ambos sexos.

5. Un poco de danzón

bailen juntos

Deja de lado los bailes "sensuales" que abundan en los antros y retoma el romanticismo con un baile en pareja. Esto no sólo aumentará la química entre ustedes, sino que provocará un acercamiento íntimo que aumentará su confianza y complicidad. Tómense de las manos y ¡a bailar!

6. Paciencia ante todo

paciencia ante todo

Estamos acostumbrados a que actualmente todo se da en cuestión de segundos. Con el amor no sucede así. Bien dicen que lo bueno tarda en llegar por lo que no des pasos apresurados ni trates de forzar la situación. Por ejemplo, espera para dar el primer beso y tengan tantas citas consideren necesarias para ser pareja.

Alimenten la relación con detalles románticos y disfruten y aprovechen cada momento especial.

Fuentes:

euroresidentes.com

MSN


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto