Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
www.amor.com.mx/ >Las creencias y el arte del amor>El abrazo como terapia>Abrazar a tu pareja es saludable

Abrazar a tu pareja es saludable

muestras de afecto en la pareja

Las muestras de afecto en la pareja además de ser muy reconfortantes, los une más. Los besos, las caricias y las palabras de amor entre ellos fortalecen la relación, pero... ¿Qué hay de los abrazos?, ¿acaso no son buenos para la pareja?, Desde luego que sí y es que quisimos dejarlos a parte porque además de ser placenteros está científicamente comprobado que son buenos para la salud, por ello se recomienda una buena dosis diariamente.

Lo que dice la ciencia

Abrazar a una amiga/o o a un familiar sin duda se siente muy bien, pero hay algunos beneficios de abrazarse que solo los puedes conseguir con tu pareja.

abrazar a tu pareja disminuye la ansiedad

1. Disminuye la ansiedad

Un estudio demostró que un abrazo es capaz de disminuir los niveles de ansiedad de una persona. Al darse los buenos días, despedirse para irse a trabajar o después de la jornada laboral, sentirte rodeada/do por los brazos de tu pareja puede ser todo lo que necesites para relajarte.

2. Aumenta la confianza con tu pareja

Abrazar a tu pareja no sólo genera confianza en ti, también en él o ella, pues sin decir una palabra ambos se sienten reconfortados. De hecho hay diferentes estudios que relacionan directamente las relaciones duraderas a los abrazos en la pareja, y eso nos lleva al siguiente punto.

3.- Da seguridad

Así como abrazamos a nuestros hijos para decirles que los queremos también con ellos brindamos seguridad y en la pareja es lo mismo. Testimonios de varias parejas expresan que se sienten muy seguras cuando reciben un abrazo de quien aman y más aún cuando no se sienten bien.

al abrazar a tu pareja, liberas oxitocina

4. Liberas oxitocina

A la oxitocina, también se le conoce como la "hormona del amor" y se libera al mantener ese contacto con alguien tan especial. Provoca relajación, sensación de vinculación y felicidad, por lo que se sugiere liberar oxitocina a diario, pues dicen que esta hormona es una de las responsables de las relaciones duraderas.

5. Es una forma de decirle que le quieres

En las relaciones del corazón son tan importantes el lenguaje hablado como el corporal. Tanto para decirle que los amas como para saber si te quiere es tan sencillo como abrazarlo y de paso darle unos masajitos en la espalda, ¡son tan reconfortantes!, definitivamente un idioma universal para decir "te amo".

También te puede interesar: la abrazoterapia y sus beneficios.

6. Te ayuda a descansar

Como disminuye los niveles de ansiedad terminas por relajarte. Hay estudios que demuestran que cuando la pareja duerme abrazados les ayuda a descansar mejor, ahora que si quieren su propio espacio y tener un sueño reparador, un buen abrazo antes de dormir está perfecto.

7. No hay que saber dar un abrazo

Para dar un buen abrazo no necesitas una manual: ¡solo necesitas a tu pareja! Y esa es probablemente la mejor sensación que puedes tener sin tanto esfuerzo, porque en una abrazo se pueden decir tantas cosas sin necesidad de hablar.

abrazar a tu pareja te ayuda a una mejor respiración

8. Aunque no lo creas, te ayuda a respirar mejor

Así como a los niños un abrazo los calma cuando están agitados, lo mismo sucede con tu pareja. Si está estresada y la abrazas, hará que se relaje poco a poco, disminuyendo las pulsaciones y manteniendo la respiración en un estado de calma.

9. Mejora tu vida sexual

Los abrazos pueden ser el preámbulo para ese momento íntimo porque llegan a ser muy excitantes. Y es que esta práctica también libera dopamina, hormona que aumenta el deseo sexual; ese contacto tan profundo puede ser la forma perfecta de dar rienda suelta a la imaginación y la pasión.

10. Fuera los complejos

Cuando abrazamos a alguien sentimos su cuerpo sobre el nuestro, lo que provoca que nos sintamos más seguros de nosotros mismos y seamos capaces de mostrarnos sin tantos complejos a la otra persona. El darte cuenta que tu pareja se excita cuando la abrazas eleva tu autoestima y eso te hará sentir fenomenal.

11. Regula la presión arterial

Al liberar oxitocina también activamos unos mecanorreceptores de la piel llamados Corpúsculos de Pacini, los cuales son los encargados de reducir la presión arterial.

Fuentes:

Redacción Clubplaneta.

En femenino.

La abrazoterapia y sus beneficios

El abrazo como terapia
Las creencias y el arte del amor


Zona de comentarios