Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Matrimonio>Organizando la boda>Anuncio del compromiso y entrega del anillo.
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Anuncio del compromiso y entrega del anillo.

Antiguamente la petición de mano era un acto imprescindible y era la ocasión en la que se discutían detalles como la dote, condiciones económicas, etc. Hoy en día es un acto familiar que sirve para que las familias se conozcan un poco más.

Se suele celebrar cuando la fecha de la boda está fijada. El momento más apropiado es un par de meses antes.

Si esta es la primera vez que te casas, deberás avisar primero a tus papás, ya sea en pareja o por separado, y una vez anunciada la noticia comenzará el proceso de la pedida de mano.

La etiqueta marca que deben ser los papas de él quienes llamen a tus padres para fijar la fecha de la pedida. Por lo regular estos eventos son por la noche ya que se acostumbra ofrecer una cena en honor a los futuros cónyuges. Tus padres deberán establecer si desean que la pedida sea en su casa o en un restaurante. Sin embargo la tradición marca que este festejo debe ser en casa de la novia y quien sea ella misma quien debe cocinar.

Es aconsejable que ese día, el novio envie un arreglo floral o un regalo a casa de la novia para celebrar la ocasión y aun cuando se trata de un evento familiar, todos deberán vestir formalmente.

Después de la primera hora y antes de comenzar a cenar, el padre de él (o alguno de sus hermanos si su mamá es viuda) deberá hacer formalmente la pedida de la mano d ela novia. Posteriormente, el padre de la novia (o su madre si es viuda o divorciada) debe contestar la pedida. Una vez que la mano está dada, el novio y demás familiares pueden tomar la palabra si así lo desean.

La tradición marca que el novio debe entregar el anillo de compromiso en ese momento, el cual coloca en el dedo anular de la mano izquierda de su futura esposa. Sin embargo, hoy en día primero se acostumbra dar el anillo de una manera sorpresiva y después se realiza la pedida.

El anillo de compromiso

El anillo de compromiso al pasar de los años se ha convertido en un símbolo de fidelidad y amor, su forma circular simboliza el amor sin final y en los materiales su belleza y fortaleza.

Consejos para comprar el anillo de compromiso

En ocasiones el novio con el objetivo de sorprender a la novia, lo compra solo, pero a veces también lo eligen juntos, lo que le permite a ella escoger el modelo que más le gusta.

-Para elegir el que más guste, es bueno darse a la tarea de visitar varias joyerías .
-Decidirse por el color de oro con que es elaborado.
-La piedra, la cual puede ser un diamante o un circón.
-El grosor del anillo:Este dependerá del gusto de la novia y del tamaño de sus manos.
-Existen tres tipos de anillo de compromiso: la alianza completa, media alianza con pequeños brillantes o el tradicional solitario.

Si te decides por el solitario, debes considerar el tamaño y forma de la mano de la novia. Un brillante ovalado es el adecuado para dedos cortos y anchos. Un brillante con talla marquise o la talla esmeralda el ideal para manos largas y esbeltas.

La medida exacta del anillo:para saberlo con certeza , consigue algún anillo de tu novia, verifica en qué dedo te queda o si puedes, incrústalo en un jabón o plastilina para obtener la medida exacta.

Los diamantes en el anillo de compromiso

Los antiguos griegos creían que los diamantes eran fragmentos de estrellas caídos sobre la Tierra. Todos los diamantes son hermosos, estas escasas y excepcionales piedras, nacen desde las altas temperaturas del interior de la corteza terrestre.

El diamante tiene tres cualidades extraordinarias:
*Recoge la luz dentro de sí mismo, emitiendo destellos de luz.
* Es la única piedra mineral compuesta por un solo e inalterado elemento, por lo que es la piedra preciosa más pura.
*Dureza:extraordinaria porque está formado por átomos de carbono puro dispuestos en forma cúbica. El único material que lo corta es otro diamante.

El precio del anillo de compromiso dependerá estrechamente del diamante, de su claridad, color, corte y peso en kilates. La gran mayoría de los diamantes que se venden en el mundo, son de tamaños más o menos comerciales.

Al comprar el diamante, no olvides pedir una factura y un certificado por escrito que incluya todas las características de la piedra. Existen diamantes para todos los presupuestos.

Y para él....Tu también puedes darle algún regalo a tu novio para celebrar el compromiso. Este puede ser algo que desees que use el día de la boda, como una corbata o mancuernillas.

Vestido y traje de los novios. | Banquete, música y regalos

Organizando la boda
Matrimonio


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto