Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>Atrévete a volver a amar.>

Atrévete a volver a amar.

Un tiempo después de la ruptura.

Ha pasado un tiempo desde esa dolorosa ruptura sentimental, tiempo durante el cual ya hiciste lo que te correspondía:

corazón roto muy fuertemente

Un tiempo de soltería

Entonces decides disfrutar de la vida permaneciendo sin pareja sentimental. Esta es una forma válida y aceptable de vivir, porque la soltería también se disfruta, se celebra y se respeta; incluso es un tiempo sentimental de oportunidad necesario para aprender y crecer.

El problema puede surgir cuando te cierras por completo al amor y ya no quieres darte una oportunidad, no por convicción, sino por un miedo a volver a ser herid@. O quizá puedas caer en el neosolterismo solo como un mecanismo de defensa y no porque realmente ese estilo de vida sea para ti.

Comprométete contigo, comprométete con el amor

Hay dos cosas que se deben aceptar: Que los fracasos forman parte de la vida y que las decepciones no matan, sino enseñan. Si ya hiciste todo lo que te hemos propuesto, entonces ya eres una persona mejor preparada y armada para arriesgarse a amar de nueva cuenta.

Hay un libro cuyo título me llamó mucho la atención y que le regalé a mi hija cuando estaba sufriendo la ruptura con su novio de muchos años: "Uno siempre cambia el amor de su vida, por otro amor, o por otra vida."

Ese título es una verdad, pero en el camino que ahora estás siguiendo, estos cambios en tu vida te han preparado para un nuevo amor, y a su vez, un nuevo amor te dará la oportunidad de una nueva vida.

Hay una característica que tiene el amor: El amor construye. Por eso es necesario encontrar el amor en todos los aspectos de tu vida, tener pasión por tu actividad, tener una pareja que te apasione, tener una afición etc; el amor construye las mejores vidas. Por eso, si quieres tener la mejor vida, debes comprometerte contigo comprometiéndote en todo con el amor.

pareja arreglando su hogar

Ánimo, y sabes lo que dicen: "El amor de tu vida llega después del error de tu vida".


Zona de comentarios