Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Los grandes mensajeros del amor>José Ángel Buesa>Biografía se José Ángel Buesa, segunda parte
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Biografía se José Ángel Buesa, segunda parte

Tres años después llega "Lamentaciones de Proteo" y "Alegría de Proteo", en 1948 cierra ese cielo de la poesía de Buesa y paralelamente aparecen "Canciones de Adán" y "Poemas en la Arena", trabajos en lo que se muestra más cálido y amoroso.

Para 1949 escribe "Nuevo Oasis" un libro hermano de "Oasis". La respuesta fue inmediata por lo que se comienzan a hacer más ediciones. Los libros se agotaban tan pronto salían.

Luego de una ligera calma el poeta presenta "Poeta Enamorado", su obra hermana a "Oasis" y "Nuevo Oasis" y con una temática mucho más intensa.

El giro que le dio a sus obras le trajo una popularidad extraordinaria ya que sus lectores que cada vez eran más se identificaban perfectamente con los versos del lírico en "Oasis" y "Poeta Enamorado".

Posteriormente plasmo su canto de amor a América en la obra aún inédita llamada "Maya", libro escrito entre la emoción de las ruinas milenarias de Chichén-Itzú y Uxmal.

La influencia que este escritor ha tenido en los poetas recientes es muy grande, esto se debe en gran parte a la sencillez profunda, la emoción y el amor que existe en sus obras, y de donde han salido desde la primera página de "La Fuga de las Horas" hasta las últimas estrofas de "Poeta Enamorado".

En los años 50 Buesa vivió en El Salvador, dirigió una estación de radio que ya desapareció; se dice que los versos de un poema suyo fueron los primeros que se oyeron en la televisión cubana en los años 61.

Buesa es un hombre que fue una gran inspiración para poetas nacionales y se gano el respeto y admiración de todas las damas de la alta sociedad de aquel entonces por su Don bien aprovechado de la palabra y plasmado en "que va así si". Antes de su partida de El Salvador dejo varios poemas al país.

Poco después del triunfo de Fidel Castro abandono Cuba rumbo a España, Islas Canarias y Santo Domingo donde muere en 1982.

Buesa, poeta que ha hecho mejor gala del neoromanticismo americano.

Biografía de José Ángel Buesa, primera parte | Canción del amor prohibido

José Ángel Buesa
Los grandes mensajeros del amor


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto