Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
www.amor.com.mx/ >Las creencias y el arte del amor>"Break up hair": cortar el cabello tras la ruptura>

"Break up hair": cortar el cabello tras la ruptura

break up hair: cortar el cabello después de una ruptura

Todos sabemos que el cabello de una mujer es sumamente preciado por lo que cualquier cambio radical en él tras una situación difícil, representa una renovación más profunda, no sólo en la apariencia. A esta acción se le conoce como "break up hair" y tiene una razón de ser. Continúa leyendo y entérate el por qué.

Empezar desde cero

cambiar el cabello simboliza una renovación más profunda

"Cuando una mujer cambia su cabello, prepárate porque vendrán cambios aún más asombrosos". No hay nada más cierto que esta frase, pues uno de los accesorios más atractivo, amado y llamativo de una mujer es su cabellera. Hacerle alguna modificación drástica indica el deseo de hacer un cambio integral de su persona, dejando en el pasado la percepción de sí mismas hasta el momento.

Principalmente, el final de una etapa importante, como una ruptura de pareja, una mudanza, un despido laboral, crisis de la edad o incluso la muerte de alguien cercano, detona aquella búsqueda de renovación y es una manera efectiva de desahogar todas las emociones negativas como la tristeza, ira, frustración o duelo.

un corte de cabello simboliza control, libertad y fortaleza

Asimismo, además de canalizar sentimientos, el break up hair es una forma simbólica de recuperar el control. Por ejemplo, en el caso de una ruptura amorosa se hace un ajuste de vida involuntario aunado al sentimiento de pérdida.

En esta etapa de inestabilidad, las mujeres sienten que su cabello o su apariencia en sí, es todavía un aspecto del que tienen control absoluto y según la psicóloga clínica Seema Hingorrany, recurren a cortarlo o teñirlo como una recuperación de su vida, de la confianza en sí mismas y subir la autoestima. De igual forma, existe un sentimiento de liberación, de ligereza y libertad al cortarlo, lo que ayuda a crear una versión distinta a la que antes fuimos, más fuerte y preparada para cualquier circunstacia.

Fuentes:

Harper’s Bazaar

Quién


Zona de comentarios