Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Matrimonio>Casarse es saludable>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Casarse es saludable

En el siglo XXI la soltería y las relaciones amorosas sin compromiso de ningún tipo se posicionan como los estilos de vida más adoptados por la sociedad, dejando al matrimonio en segundo plano sin percatarse que después de todo, parece ser la mejor etapa para disfrutar de una buena salud física y mental, todo esto según un estudio publicado en "British Medical Journal".

De acuerdo a preparados especialistas de la Universidad de Cardiff, en Gales, una pareja casada, en promedio tiene la posibilidad de vivir un periodo más largo de tiempo comparándose con aquellas personas que se encuentran en estado de soltería. Las mujeres que han contraído matrimonio poseen una mejor salud mental, mientras que sus compañeros tienen una mejor salud física.

La gente suele huir del matrimonio por el mal concepto que se tiene de éste, por la creencia de que simplemente se trata de un camino repleto de problemas, dificultades, cambios en la manera de vivir y gran cantidad de estrés, no obstante, la evidencia científica prueba lo contrario.

En base a la revisión de estudios que se han realizado anteriormente en varios países europeos, acerca del impacto en la salud de una pareja casada, se obtuvo como resultado que un matrimonio posee una tasa de mortalidad entre 10 y 15% menor que la de la población restante.

Ahora bien, si hablamos acerca del mejor momento para establecer un compromiso tal como lo es el matrimonio, la edad ideal para los hombres es después de los 25 años y para las mujeres entre los 19 y 25.

Una mejor vida juntos

Del mismo modo, se encontró que existe una relación directa entre la vida de casados con una mejor calidad de esta como consecuencia de los beneficios que se viven dentro de un matrimonio, por ejemplo el tener un mejor sistema de apoyo social, con una red de individuos serviciales y compasivos que comienza con el propio compañero o compañera.

El estudio a su vez, demuestra que estos efectos que resguardan la salud tienen una variante conforme al tipo de relación. La cohabitación o la unión libre beneficia más físicamente a los hombres mientras que el matrimonio lo hace en la salud mental de las mujeres.

De igual manera, el compromiso es un factor importante porque el matrimonio así como otras formas de relación, se colocan en una escala: mientras mayor es el compromiso mutuo, también lo es el beneficio para la salud.

El tiempo también influye, se explica que entre más duración tenga una relación el beneficio se multiplica y los estudios comprueban que un matrimonio tiende a ser más largo que la unión libre.

Las relaciones duraderas ayudan a mejorar el estilo de vida de los hombres a causa de la influencia positiva de la mujer en su entorno. En cuanto a ellas, mantener una relación larga les ayuda en su salud mental pues suelen poner un mayor empeño y énfasis que los hombres.

La soledad no es tan mala

A pesar de las afirmaciones anteriores, los investigadores hacen excepciones. No siempre las relaciones amorosas nos benefician, especialmente si es conflictiva la mayoría del tiempo y en la que falta el interés y sobran las peleas.

Este tipo de relaciones, ya sean de largo o corto plazo, tienen un impacto negativo en la salud física mental, y el poner fin a ésta es la mejor solución.

El ser soltero también se asocia con una mejor salud mental si se tiene en cuenta que la posible relación sólo traerá preocupación y estrés.

Fuente: http://www.bbc.co.uk


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto