Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>Cita a ciegas>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Cita a ciegas

Las citas a ciegas siguen vigentes en nuestros días y hoy con mayor auge gracias a la tecnología. Tiempo atrás guardaban su originalidad gracias a que sólo se conocía el nombre de la persona con que se encontrarían por primera vez, mientras que ahora antes de verse ya se sabe el nombre, como es físicamente, algunos datos de su personalidad y en ocasiones hasta han intercambiado opiniones a través de algún medio electrónico.

Aún asi, cuando pareciera que las cosas son más fáciles, una cita a ciegas sigue provocando nerviosismo y al mismo tiempo una cierta emoción por saber que pasará, puesto que no es lo mismo mostrarse a través de algunas líneas y fotos que en persona.

Habrá quienes no son partidarios de este tipo de encuentros puesto que los consideran poco fiables, pero habrá otras que dirán: "bueno, después de todo si no nos gusta no pasa nada".

Pues para esas personas a las que les atraen las citas a ciegas, aquí algunos consejos para que independientemente de cuál sea el final, se convierta en una experiencia agradable.

  • Elección del lugar: Elijan un lugar con ambiente relajado, que no dé lugar a confusiones y de donde puedan salir con facilidad si las cosas no van bien; una cafetería sería muy buena opción.

  • Es comprensible que se sientan nerviosos, lo mejor es relajarse y darse el tiempo para pensar de antemano en posibles temas de conversación o cosas que tengan en común.

  • Muéstrense tal y como son, nada de mentiras antes de la cita (sobre todo respecto a tu físico) ni durante ésta; una de las cualidades que más atraen a una persona es la sinceridad, asi que sin dicen la verdad, a la cita irán con un punto a su favor.

  • Vístanse como lo hacen normalmente, claro que no van a ir a esa cita a ciegas en shorts y chanclas, simplemente algo discreto y con lo que se sientan cómodos.

  • Sean puntuales, no piensen en que se verá mal si llegan primero, aquí lo importante es mostrar educación y respeto.

  • No se adelanten a los hechos y antes de esa cita a ciegas ya la vieron como la persona de su vida o por el contrario como un psicópata; siempre tengan en cuenta que aunque les guste, las posibilidades de que surja algo entre los dos son pocas.

  • Busquen el apoyo de un amigo para que les llame a los 20 minutos para saber como va la cita, y en caso de que no este resultado, su llamada les servirá de excusa para retirarse.

  • Han pasado los minutos de prueba y su cita les gusta, procuren que siga asi hasta que llegue a su término. La idea pues es ir con calma.

  • En esta cita a ciegas se debe ir paso a paso y no aprovecharse para acosar a la persona con todo un interrogatorio, simplemente preguntar por sus intereses y nada de cuestionamientos comprometedores ni fuera de lugar, como hablar de las relaciones pasadas, traumas, etc. Pongan atención en las respuestas, esta información es valiosa en caso de volverse a ver .

  • Cuando le toque preguntarte a ti, responde con una actitud positiva, entusiasta.

  • Equilibren la conversación, no la acaparen pero tampoco se queden mudos.

  • Si van a probar más que café, pidan algo sencillo.

  • Si la cita a ciegas finalmente no fue lo que esperaban, no se desanimen, el amor llegará a austedes a su debido tiempo, no forzemos las situación sólo por tener compañía.

  • Sean honestos y exprésenle a su cita de una manera educada la falta de compatibilidad que sintieron y agradezcan el momento que les brindaron. No prometan llamar luego si no lo harán.

  • En caso contrario, aún temiendo que la otra parte no se halla sentido igual, expresen su interés por volverla a ver.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto