Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Matrimonio>Los matrimonios y sus diferentes tipos>¿Cómo elegimos a nuestra pareja?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Cómo elegimos a nuestra pareja?

Desde el punto de vista de algunas corrientes psicológicas (psicoanalítica, sistémica) las parejas se clasifican en varios tipos, cuyos integrantes se eligen en base a ciertos criterios como por ejemplo las experiencias de la infancia, y esto se realiza gracias a que existe una tendencia inconsciente a asignar roles a uno mismo y a los otros (Teoría psicoanalítica).

Así que aquellas relaciones conflictivas, desilusiones y dependencias no resueltas estimulan la esperanza de que con una pareja, se corregirán y se compensarán, se recuperarán experiencias que no se pudieron vivir anteriormente.

De acuerdo con el punto de vista psicodinámico, el proceso de elección de pareja estaría relacionado con las experiencias que la persona ha tenido en la relación con sus padres.

Por su parte, autores de la corriente transgeneracional en terapia familiar señalan que, frecuentemente "se elige una pareja que pueda corregir un desarrollo familiar defectuoso" de la infancia o de años posteriores. Por lo que se espera encontrar una pareja que sea una especie de bálsamo para las heridas y frustraciones sufridas en la familia de origen".

Fuente: http://www.terapiafamiliar.cl

Parejas complementarias y simétricas

Los matrimonios y sus diferentes tipos
Matrimonio


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto