Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Las creencias y el arte del amor.>El biorritmo>Cómo funciona el biorritmo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Cómo funciona el biorritmo

Cuando nacemos cada ciclo (representados por diferentes colores en la gráfica) comienza desde cero, poco a poco empieza a subir hacia una fase positiva; tiempo en que las energías y las capacidades son altas.

Una vez que el ciclo ha alcanzado su punto más alto, comienza a bajar gradualmente cruzando su punto cero o medio de su período (línea horizontal del medio)), esto ocurre más o menos el día 11 1/2 para el ciclo físico, el día 14 para el ciclo emocional, y el 16 1/2 para el intelectual.

Lo que resta de cada ciclo es una fase negativa, en este tiempo las energías y capacidades están reducidas, pero cuidado con los momentos más críticos, éstos se presentan cuando se cruza el punto cero, cambiando de positivo a negativo o de negativo a positivo.

Días o estados críticos

En los días críticos las capacidades varían ampliamente, súbitamente van desde muy altas a muy bajas debido a que nuestro sistema se encuentra en un estado de desorden y confusión, por lo que se recomienda ser particularmente cuidadosos y no tomar decisiones importantes ese día, por ejemplo:

Para el ciclo físico:
- No manejar equipo pesado o peligroso.
- Procure no someterse a ejercicio intenso o participar en grandes competencias. Cuidado al correo o caminar.
- Si tiene programada una cirugía para ese día es mejor reprogramarla.
- Procure descansar más estos días, cuide su cuerpo, no lo exponga a cambios bruscos de temperatura ni a mucha tensión.
- Planee para este día crítico actividades nuevas y fáciles de realizar.

En cuanto al ritmo Emocional, en los días críticos tome las siguientes precacuciones:
- No se deje llevar por sus sentimientos y mucho menos si son negativos, esto lo puede llevar a tomar decisiones de las cuales puede arrepentirse después, es mejor esperar a que lleguen los días positivos.

Precauciones en los días críticos para el biorritmo Intelectual:
- No se autoexija en su desempeño intelectual durante estos días, tenga paciencia y ocupese de otras labores menos complejas.
- Deje para los días intelectualmente positivos los eventos que demanden pensamiento rápido.
- No se arriesgue, así como puede tener una gran desempeño intelectual estos días, también puede haber un nivel muy bajo. Durante los días críticos es más probable que las cosas salgan mal y que nos ocurran accidentes, en cambio si nos mostramos cautelosos podemos prevenir futuros problemas.

Días óptimos

Físico: Se encuentra por encima de la linea horizontal del dia 1° al 11° y medio. Esta energía llega a su máximo el 6° día.
Si el bioritmo fisico esta en posición alta, hay un riesgo grande de accidente pues el emocional e intelectual estan en un período crítico y hay falta de autocontrol.

Emocional: El periodo positivo va del dia 1° al dia 14°.

Intelectual: Su ciclo positivo dura del dia 1° al dia 16 y medio.

Factores que afectan los ritmos

Los aromas, las tormentas, los cambios de presión atmosférica, el viento, el estrés, el dolor, etc. afectan de manera significativa los rirmos biológicos de las personas.

Otro factor que también influye en la emociones es la comunicación que se tiene con el entorno; aquí interviene directamente el lenguaje y nuestra capacidad de escuchar, oír y entender.

La sensibilidad auditiva especialmente, aumenta durante el día, lo que nos permite acceder a una serie de sonidos que pueden incidir en nuestros ritmos.

Estudios realizados en diversos países occidentales muestran que el lunes se considera como crítico en lo que respecta a las capacidades intelectuales, esto se debe a que se rompe con la rutina del fin de semana, cambian los horarios, nuestra alimentación y las actividades que realizamos.

¿Para que me sirve saber mi biorritmo?

El biorritmo
Las creencias y el arte del amor.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto