Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Zarlene
 




 
Cómo hacer poemas


 

Cómo hacer poemas

Escribir un poema no es tan difícil, no se requiere de experiencia ni de un poder innato. Sólamente tienes que valerte de lo que sientes, tener fe en que puedes escribirlo y no olvidar que el resultado salió del alma, por lo que tiene un toque especial que lo hace verdaderamente hermoso e inspirador.

Elementos necesarios para escribir un poema

  • Papel.
  • Lápiz.
  • Bastante paciencia (para esperar tu momento de inspiración).
  • Un sentimiento, el cual puede ser de amor, amistad, alegría, ilusión, deseo y porque no tristeza, coraje, desilusión, miedo.
  • Necesitarás además palabras simples, esas que sin ningún problema salen de lo más profudo del alma.
  • Libros, canciones, diarios.

Procedimiento

1.- De alguna manera, siempre se presentan momentos en los que nos sentimos inspirados o a punto de explotar (ya sea por que estás alegre, triste, desilusionado, enamorado, ilusionado, enojado, etc).

2.- Si te encuentras en un lapso asi, busca papel y lápiz.

3.- Abre tu corazón y tu alma; que no te de pena ni miedo, estas solo(a), nadie ta va a juzgar, no habrá burlas . Dejar salir lo que esta ahí escondido.

4.- No te conformes, sigue buscando más adentro de tu corazón para conseguir que emerjan los sentimientos más viejos, guardados en lo más profundo de tu ser.

5.-Comienza a escribir lo que te esta pasando en ese momento, usa palabras simples y asociaciones locas que ayuden a describir lo que sientes. Si crees que el resultado se esta conviertiendo en una lluvia de ideas disparatadas, no te preocupes, eso es precisamente lo que le dará el toque original y especial a tu poema.

6.- Deja reposar uno minutos lo que escribiste. Y fijate como poco a poco tus sentmientos van tomando forma.

7.- Lee en voz alta lo que escribiste y dale los retoques que creas necesarios.

8.- Sí crees que alguna frase, palabra, punto o coma no queda bien, no te preocupes; lee un libro, escucha una canción, lee una noticia o alguna nota de tu diario y seguro vas a encontrar la frase que te hacía falta, o la idea para hacer tu propia frase.

9.-Guarda tu poema hasta que encuentras a alguien que puedas leerselo, para que te de su punto de vista. Escucha atentamente lo que te dice para que tes des cuenta de las cosas que necesitas cambiar.

10.- Si el poema tiene dedicatoria, no temas, regálaselo a quien se lo escribiste.

11.- Finalmente tomate un tiempo para reflexionar en tu poema, te sorprenderás de todo lo que has reflejado en esa cuantas palabras y eso seguramente te hará sentir mejor.

Nota: Si no sabes como empezar, busca una frase de un poema que te guste(que no sea de más de tres o cuatro versos) y tómalo como base para hacer el tuyo.

Para que te sirve escribir un poema

- Te ayuda a desahogarte.
- Permite que te des cuenta de lo que realmente te pasa y estas sintiendo.
- A través de éste, puedes decirle a alguien lo que realmente sientes, sobre todo cuando las palabras ya no bastan.
- Al escribir un poema sientes alivio, porque haz logrado sacar sentimientos que a veces ni tu mismo te atreves a enfrentar.
- En un poema dices cosas que no te animas a decir normalmente frente a ese persona.

Y recuerda...Para hacer tu poema, deja a un lado el miedo a no poder, evita frases como "Yo no puedo" o "Yo no sé". De poetas y de locos... todos tenemos un poco, ¿No crees?.



 
 

Zona de comentarios


Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...