Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>Cómo manejar tu ruptura en redes sociales>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Cómo manejar tu ruptura en redes sociales

cómo manejar tu ruptura en redes sociales

En años anteriores, al finalizar una relación, de lo único que debíamos preocuparnos era de sanar la herida y recuperarnos de aquella ruptura. Hoy, al mantener una extensión de nuestra vida personal dentro de las redes sociales, también debemos encargarnos de superar aquella relación fallida, dentro de este contexto. ¿Qué es lo más recomendable? Aquí te lo decimos.

FACEBOOK COMO ENEMIGO

cómo manejar tu ruptura en redes sociales

La principal función de las redes sociales desde un inicio ha sido la creación de comunidades y un contacto diferente ya sea con personas cercanas o de otro lugar. Se convirtieron en herramientas muy útiles de este siglo en cuestiones de globalización y alcance en diferentes ámbitos. Sin embargo, como toda herramienta, debe saber usarse de manera correcta, sobre todo en situaciones que involucran los sentimientos y las relaciones interpersonales.

Es así, que Facebook, por nombrar un ejemplo, representa un arma de doble filo, ya que por un lado se trata de un mundo alterno electrónicamente conectado, que nos dicen todo cuanto las personas quieren contar; y por otro, tenemos el tema de la privacidad y el dilema de mantener un bajo perfil ante momentos dolorosos como lo es un rompimiento.

VIVIR EL DUELO

cómo manejar tu ruptura en redes sociales

Justo como sucede en la vida real, el duelo tras una perdida debe ser transportado al mundo virtual. Es decir, vivir plenamente el proceso de dolor, realizando algunos cambios efectivos que hagan más llevadera la recuperación. Por lo tanto, algunos pasos a seguir en cuanto al uso de redes sociales son:

-Retírate un tiempo. Es sumamente sano cerrar temporalmente las cuentas de tus redes para evitar no sólo el contacto con tu ex, sino para impedir estar bajo la mira de todas aquellas personas cercanas a ustedes y algunas más que sólo buscan enterarse de su relación por mero entretenimiento.

-No te tortures. Si decides seguir con tus cuentas, evita "stalkear" a tu ex, es decir entrar a su perfil, revisar sus fotos y actualizaciones. Lo mismo aplica a su actual pareja si es que la tiene. Lo único que lograrás es sentirte peor o lamentarte por algo que ya terminó, además de compararte constantemente con ella o él, afectando tu autoestima.

cómo manejar tu ruptura en redes sociales

-Borrón y cuenta nueva. Si crees que no podrás resistirte a la tentación de seguir revisando su perfil frecuentemente, decídete por eliminar a tu ex de tus contactos o incluso bloquearlo (a). Bien dicen que ojos que no ven, corazón que no siente, por lo que no saber absolutamente nada de él o ella te traerá paz emocional.

-Coloca filtros Limita al público la información que compartes, principalmente a aquellos contactos que son amigos o familiares de tu ex. También puedes decidir entre dejar de seguirlos o eliminarlos definitivamente.

-Modifica tu estatus social. Si tenías tu estado sentimental público en Facebook y ahora debes "informar al mundo" que te encuentras soltero (a), procura que este cambio de estatus no salga en la información que tus contactos puedan ver. Así evitarás preguntas incómodas y comentarios indiscretos que hieran tu susceptibilidad.

-Borra las fotos de los dos. Localiza las fotografías que tienes con tu ex en cada una de tus redes sociales y elimínalas. Es muy probable que en ese momento tengas sentimientos encontrados y los recuerdos te abrumen, por lo que debes hacerlo cuando te sientas completamente lista (o) y de preferencia a solas.

cómo manejar tu ruptura en redes sociales

-Dile no al exhibicionismo online. Ten en mente que ante todo tienes una reputación digital qué cuidar, por lo tanto, mostrar fotos en las que sales con otra pareja o en fiestas alocadas más que comprobar que has superado tu pasada relación, lograrás todo lo contrario, y dejarás en claro tu necesidad de atención.

-Sé prudente. Sabemos que estás pasando por un momento difícil y aunque las redes sociales son el medio perfecto para el desahogo y la liberación, para nada te ayuda victimizarte o lanzar indirectas hacia tu ex. En primera, porque la mayoría de tus contactos no se preocupan en absoluto por ti y sólo estarás generando material para chismes o rumores. Y en segunda porque tu proceso de sanación será más lento.
Si tienes la necesidad de llorar o ser escuchada (o), acude a personas cercanas que te puedan brindar un apoyo sincero y cálido.

Prepárate para el futuro De ahora en adelante decide si deseas exponer tu próxima relación en las redes. Algunas parejas prefieren no publicar fotos de ambos para evitar problemas futuros, o bien, ser más discretos. Tú eliges.

Autor:Ale Núñez.

Fuentes:

UN CÓMO

Fucsia.co

webespacio.com


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto