Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Zarlene
 




 
Cómo saber si tu pareja te miente


 

Cómo saber si tu pareja te miente

Cada parte del cuerpo dice algo que en conjunto constituye el lenguaje corporal. El 55% de las comunicaciones personales se hacen por medio de este lenguaje; de este el tono de voz representa el 38% y solamente el 7% restante lo constituyen las palabras.

El lenguaje corporal se transmite por medio de movimientos del cuerpo, los ojos y la cara que están de acuerdo con lo que se esta pensando y sintiendo. Cuando conversas con una persona, envía miles de señales y mensajes a través de su comportamiento. En base a ello puedes darte cuenta si te esta diciendo la verdad o no.

En una relación de pareja un elemento indispensable para que funcione es la sinceridad, cuando hay mentiras la razón es quizás por miedo a perder a la otra persona o el miedo a lastimarla; sin embargo quien miente constantemente vive en permanente angustia de ser descubierto, y ese temor lo lleva a mentir otra vez lo que crea un círculo vicioso.

Es muy importante que "detectes" esas pequeñas mentiritas que apenas comienzan en su relación para que después no se conviertan en mentirotas y ésta se vuelva angustiosa y decepcionante.

Signos que indican si tu pareja te miente

Al inconsciente no se le puede engañar, por más que una persona crea tener el control cuando miente siempre habrá algo que la delate, además será mucho más fácil saber si tú ya estas enterada(o) de cuales son los signos indicadores de una persona mentirosa, inlcuyendo hasta los más imperceptibles.

  • Se tapa la boca al hablar.
  • Respira profundamente y voltea para todos lados.
  • Muchas personas desvían la mirada, no te miran a los ojos y si mira hacia abajo es señal de que esta inventando.
  • Parpadea sin cesar.
  • Se frotan las manos o cambian constantemente de posición.
  • Eleva el tono de voz.
  • Se comporta nervioso(a) o actua de manera incómoda.
  • La selección de palabras en una conversación pueden ayudarte a descubrir una mentira oculta. Si tu pareja empieza una frase sospechosa como "honestamente", "la verdad es que" o "justamente estaba pensando en eso", no le creas. Está exagerando para tratar de convencerte de su integridad.
  • Se muestra incongruente en su narración. Te cuenta historias diferentes en diferentes días, tiene errores al recordar detalles, o mezcla las cosas.
  • Responde una pregunta con otra pregunta, para ganar tiempo de recopilar información para darte la respuesta que tú quieres escuchar, o bien está ganando tiempo para crear una mentira convincente.
  • Si le preguntas y se opone firmemente a responder, la defensa extrema podría significar que está intentando esconder algo.
  • Si te acusa de mentiroso(a) cuando realmente no lo has sido, podría reflejar que tu pareja está proyectando sobre tí algo que ella hizo, para defenderse por anticipado de alguna acusación.
Sugerencias

  • Si crees que tu pareja te esta mintiendo pregúntaselo directamente, mucha gente se siente mal si es descubierta y finalmente confiesa la verdad.
  • Si sospechas que te miente, confía en tu instinto, pero no saques conclusiones apresuradas, primero intenta conseguir evidencia para sostener tu postura. Y una vez que te asegures, hablenlo e intenta entender y escuchar las razones de la mentira.
  • Observa la reacción y actitud que tomas cuando tu pareja te miente, tal vez no te has dado cuenta que te afecta mucho cuando te dice la verdad y ante esa reacción, es mejor recurrir a la mentira.

Envia esta página a un amigo


 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...