Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>Vínculo Imaginario en la pareja>Consecuencias y tratamiento
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Consecuencias y tratamiento

- A su pareja le hace sentir que la relación da para más pero de pronto parece que no, luego si, volviéndose un círculo vicioso en que la otra parte se siente atada y frustrada.

- Este patrón evita que la relación sea exitosa porque su pareja se sentirá abandonada a su lado.

- La pérdida de la identidad en uno de los miembros de la pareja es muy nociva a la hora de mantener el amor romántico, porque una de las cosas que en un principio nos atrae del otro es el interés. En el momento en que nuestra pareja no es un individuo interesante, con sus inquietudes, virtudes y ocupaciones el amor se tambalea.

¿Cómo tratar el vínculo imaginario en mi o en mi pareja?

* Para sanar primero hay que aceptar que se está enfermo, entonces se debe pensar en la posible existencia de este tipo de vínculo en tu pareja o en ti, y que va a ser parte de la relación porque comienza por ser el problema de uno pero luego se convierte en problema de los dos.

* Es esencial entender que ese vínculo desarrollado en la infancia te llevó a tomar un mecanismo de defensa inconsciente (fantasía del "yo todo lo puedo") para evitar sentir más dolor y decepción, pero ahora que ya eres consciente de ello debes actuar.

* Acepta que tienes conductas negativas como frialdad, te muestras distante y raro sin razón.

* Considera a tu hostilidad y enojo espontáneos como mecanismos de defensa, que has empleado sistemáticamente para alejar a tu pareja cuando te sientes vulnerable.

* En todo momento, aún cuando ya somos adultos tememos ser lastimados por alguien a quien amamos, pero es necesario sentirnos queridos y valorados asi que tienes que arriesgarte y si fracasas tendrás que volver a intentarlo.

* Fuimos creados para estar en comunidad y en comunidad podemos sanarnos, no te engañes pensando que no necesitas a nadie en la vida para ser feliz. Tú en el fondo no quieres eso, quien habla es precisamente aquel niño vulnerable y resentido respondiendo de manera compulsiva y fantasiosa.

* Una vez detectado este vínculo en tu pareja, si decides quedarte tienes que ser consciente que ahora cada uno tiene distintos problemas y ambos necesitan trabajar en sus propios miedos. Busquen ayuda profesional si es necesario.

* Después de todo lo que haz pasado, es el momento de que tus fantasías se conviertan en una realidad y no en un impedimento para ser feliz, ábrete al amor, confía y date la oportunidad de cambiar tu vida.

Fuente:
www.psychologytoday.com
http://estilos.prodigy.msn.com/
http://www.elconfidencial.com/

La persona con el Vínculo Imaginario es... | Vínculo Imaginario en la pareja
Te hablamos del amor


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto