Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>¿Cuándo comenzar de nuevo?>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Cuándo comenzar de nuevo?

Cuánto tiempo tiene que pasar para comenzar una nueva relación es cosa de cada quien.

Circunstancias como nuestra forma de ser, pensar, tipo de relación que teníamos antes así como la causa de su ruptura, determinarán el tiempo en que estemos listos para relacionarnos nuevamente. No es lo mismo haber tenido una relación pasajera, sin mayor compromiso y otra en la que dimos todo y que se terminó por infidelidad o abuso, por ejemplo.

Los seres humanos vivimos de etapas que nos ayudan a crecer, si alguna de éstas no han sido resuelta es muy probable que volvamos a vivir lo mismo una y otra vez, quedándonos estancados.

Estar listos nos puede llevar un mes, tal vez cinco o un par de años; lo importante aquí es que podamos superar esa fase de nuestra vida sin importar lo que se lleve.

Antes de pensar cuánto es prudente dejar pasar, debemos hacer un alto para realizar un autoanálisis. Identificar y enfrentar aquellos sentimientos que dejó la relación, ¿cómo esta mi autoestima con todo lo sucedido?, descifrar si el tipo de relación o relaciones anteriores están influenciadas por experiencias vividas, indagando en años atrás.

Dicen que el tiempo lo cura todo, y si ese lapso lo enriquecemos con un mejor autoconocimiento; seguramente no seremos presa de la ansiedad o la angustia si al pasar los días, meses o años aún estamos sin pareja, o inseguros de cómo resultará la próxima relación.

Quizás algunos se les facilite resolver esta situación solos, pero habrá quienes necesiten a un profesional. Consultar un terapeuta por ejemplo, nos va a ayudar a reconocer nuestras conductas, saber su origen, enfrentarlas y lo que debemos hacer con el fin de volver a encontrar esa disposición y energía suficiente para comenzar de nuevo.

Si optamos por solucionar este evento por cuenta propia, antes de comenzar una nueva relación es necesario:

- Establecer prioridades y entender las razones del fracaso o fracasos anteriores.

- Se debe tener muy en claro todas las capacidades, fortalezas y debilidades.

- Alimentar el amor propio y confianza en sí mismos.

- Ser honestos con nuestros propios sentimientos, sin ocultar, disfrazar o negar ninguna emoción.

Pasar de una relación a otra tan rápidamente no precisamente habla de madurez emocional, quizás por el contrario nos indiquen temor, ansiedad, enojo, etc. Pregúntate antes de empezar de nuevo ¿por qué deseas formar otra pareja?, y convencete de que las razones sean buenas.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto