Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>Los 5 lenguajes del amor>Cuarto lenguaje del amor. Actos de servicio
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Cuarto lenguaje del amor. Actos de servicio

Servir. Hacer cosas que usted sabe que a su cónyuge le gustaría que haga, por ejemplo cocinar, lavar, planchar, arreglar el jardín, ordenar la casa, lavar el coche, pintar la casa. Momentos de servicio, actos de servicio.

Puede ser que su esposo no necesite palabras de afirmación, ni necesite tiempo de calidad, ni regalos. Pero si necesite actos de servicio, porque él quiere llegar y encontrar la cama tendida (arreglada), la casa limpia, el comedor limpio, con una flor y los platos listos para sentarse a comer.

Él no es de los que quiere llegar y ponerse a cocinar con usted. Porque él no quiere tiempo de calidad, él lo que quiere es un acto de servicio. Que le sirvan ya, y que le tengan las cosas listas.

Entonces él tiene que también ayudarle, entonces le limpio la casa, le ayudo a lavar, le ayudo a tal cosa. Son actos de servicio que él puede hacer y la hace a ella feliz.
Un gesto de amor al cónyuge prepara 2 meses de un lugar feliz, y hasta 6. Un solo gesto.

En el matrimonio hay que descubrir que es el acto de servicio, para ello haga una lista de 4 cosas que le gustaría que hiciera el cónyuge por usted; siéntense los dos esposos y díganse 4 cosas que les gustaría hacer por cada uno y póngalas en práctica para ver si son actos de servicio su lenguaje de amor, o no.

Y quizás a los 2 meses diga usted:

-"Padre, hice las 4 cosas y el miserable sigue en lo mismo".

Entonces esta hablando un lenguaje que él no habla. Le esta hablando en inglés y él habla chino, por lo que le da lo mismo llegar y encontrar la cama tendida (arreglada), la casa ordenada, los niños limpios, la cocina hecha; encontrar sucio o no sucio. Le da lo mismo que usted le diga "te amo, te quiero mi amor".

Le da lo mismo al miserable, le da lo mismo que se siente al lado suyo y que le sorprenda con un regalo, y le diga de pronto: "¡para que gasta el dinero en esto!".

Él lo que necesita es otra cosa, otro lenguaje de amor.

Los dos pueden hablar el mismo lenguaje, pero con diferente dialecto, por ejemplo si usted le dice a una muchacha de Colombia "Adiós chula", lo matan a golpes. Porque chula en Colombia es zopilote.

Hablan español, pero es diferente. Hay que saber los dialectos del esposo y la esposa.

Por ejemplo para él es importante que ella le ponga atención a los niños y para ella es importante que él lave el carro; ellos por tanto hablan el mismo lenguaje que son actos de servicio, pero en diferente sintonía.

Dar lo que se quiere recibir | Mismo lenguaje, diferente dialecto

Los 5 lenguajes del amor
Te hablamos del amor


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto