Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>Dos amores al mismo tiempo>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Dos amores al mismo tiempo

¿Será posible que nos enamoremos de dos personas a la vez?.

Al parecer la respuesta es si y además es un caso más común de lo que pensamos.

Quienes lo experimentan simplemente se sintieron atraídos por ambas partes, argumentan que así es el amor, totalmente impredecible y sorprendente.

¿Realmente habrá amor para dos?.

Los especialistas creen que no se trata de amor sino de cubrir necesidades.

Todos aquellos aspectos que estamos buscando y no los hay o no concuerdan con la persona que supuestamente amamos, los podemos llegar a encontrar en una tercera persona. Así una parte representa algo de mí y la otra un aspecto distinto que lo complementa asi que son dos relaciones que nos ofrecen satisfacciones distintas.

Sin embargo el panorama no es tan simple, si bien se obtiene placer generalmente éste es temporal ya que con el tiempo el involucrarse con dos personas distintas y sus sentimientos lleva a la confusión, angustia y culpa. El mantener una relación de tres tiene un precio: se vive del engaño, la incertidumbre y la ruptura.

Indican que en un trío amoroso hay carencia de afecto, inseguridad, falta de compromiso y cierto egoísmo ya que son dos relaciones enfocadas únicamente a satisfacer deseos propios sin considerar el daño que se la hace a las demás personas involucradas.

¿Que hacer?

La calma y el silencio son necesarios para reflexionar sobre el origen de los sentimientos y las causas que nos llevan a involucrarnos con dos personas simultáneamente.

¿Es simplemente atracción física o la necesidad de sentir continuamente todo aquello que involucra al enamoramiento?; ¿idealizar en alguna o ambas partes al enamorado perfecto?, ¿para cubrir una parte que mi pareja no hace o dejó de hacer?; ¿son las propias carencias emocionales que me llevan a tener una doble relación?.

Es necesario la sinceridad con uno mismo y desde luego con las otras dos personas pues si decimos amarlas ¿cómo nos atreveríamos a engañarlas?.

Si amamos a alguien nos enfocamos y entregamos de manera sincera, le deseamos lo mejor y eso no es compartir emociones y sentimientos con alguien más.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto