Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>El amor y las Matemáticas.12 es el número>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El amor y las Matemáticas.12 es el número

Clio Cresswell es una matemática de origen australiano que por medio de una peculiar estrategia ha obtenido que la pareja ideal no es necesariamente la primera, la segunda o la tercera; ella dice que los solteros tendrán mayores posibilidades de encontrar al amor de su vida si prueban con 12 parejas potenciales antes de empezar su búsqueda.

Cresswell quien trabaja en la universidad de Sydney explicó mediante un entrevista otorgada a la agencia Reuters, que el resultado de un análisis matemático complejo daba a aquellos que buscan el amor mediante varios intentos, un 75 por ciento de oportunidades de encontrar una pareja, además de quedarse con ella.

Para esta investigadora decir que hemos encontrado a la pareja ideal a la primera oportunidad o después de algunos noviazgos, no es algo que redunde en una unión estable y feliz, por el contrario explica, "tenemos una larga lista de casos horribles, como las tasas de divorcio en tantos lugares del mundo". Ella dice que aún en estos tiempos en los que conocemos a tanta gente todos los días, 12 es un número válido.

Según la teoría de Clio, los solteros deberían pasar por al menos 12 historias románticas que no necesariamente tienen por qué incluir una relación física, para aumentar sus posibilidades de encontrar a su pareja perfecta.

"No se trata de que se califique a una relación con mala o buena sólo porque no se ha llegado a la No. 12, es una cuestión de modelos", dijo Cresswell. "Don y doña Perfectos no llegan simplemente a nuestras vidas. Tenemos que trabajárnoslos", añadió.

Cresswell, autora del libro llamado "Matemáticas y Sexo", busca hacer las matemáticas tan accesibles y fáciles de disfrutar como las artes, dice que con su teoría quiere aportar una parte racional a la parte tan irracional de enamorarse, y que no debería confundirse con un consejo para mantener una relación.

Ella pone el ejemplo de la compra de un coche, dice que por lo general no elegimos el primero que vemos, buscamos otras posibilidades, las analizamos y luego entonces decidimos la que consideramos la mejor opción, así debería ser entonces con respecto a enamorarnos.

El probar con varias parejas antes de elegir la definitiva va más relacionado con darle sentido a la relación y ser conscientes, aspectos que nos hacen frenar y pensar sobre lo que queremos en la vida y con quien queremos compartirla. Puede que esos elementos los encuentras pronto, en la segunda relación tal vez, si es así ya no tendrás que buscar más.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto