Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Las creencias y el arte del amor.>Flores que curan: Flores de Bach>El Dr. Bach y su sistema de curación
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El Dr. Bach y su sistema de curación

¿Qué son las flores de Bach?

Las flores de Bach es un sistema completo de curación, dirigido al aspecto emocional, anímico y personalidad del ser humano.

Son 38 esencias naturales + 2 Remedio de Rescate, extraídas de flores silvestres de la región de Gales, en Gran Bretaña y cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico galés Edward Bach entre los años 1926 a 1934. Estos remedios son usados en la Terapia de las emociones.

Edward Bach (1886-1936) fue un médico, bacteriólogo, homeópata e investigador, que estaba convencido a través de su trabajo con los remedios florales, de que la salud verdadera se puede mantener solamente tratando la personalidad individual, en vez de concentrarse exclusivamente en las enfermedades del cuerpo.

Él encontró que seleccionando remedios florales según la personalidad y los estados emocionales de los individuos, podía resolver estos desequilibrios, y esa gente bien equilibrada se mejoraba físicamente porque sus cuerpos ya estaban literalmente libres para curarse a si mismos.

Bach descubre las primeras 12 esencias de flores entre 1928 y 1932, a las que llama Doce Curadores. Luego añadió 7 remedios florales reconocidos como ayudantes o auxiliares ante situaciones en la que los anteriores parecían tener efectos parciales. Todos estos remedios fueron elaborados con el método solar.

Hacia 1935 comienza el desarrollo de un nuevo ciclo de 19 remedios preparados mediante un proceso diferente el método del hervor.

El resultado final fue la terapia floral del doctor Bach y sus 38 esencias florales conocidas hasta hoy como Flores de Bach. Dentro de este sistema existe además una clasificación en 7 grupos, a partir de las emociones que pueden tratar.

Beneficiese con las flores de Bach

Tal vez no creamos que solamente 38 esencias naturales pueden tratar de todo, pero de hecho, al combinarse más de 292 millones de diversos estados mentales son cubiertos por estos 38 remedios primarios.

  • Son remedios naturales totalmente seguros, nos son adictivos.
  • No afectan las acciones de otras medicinas o terapias, ni son afectados por ellas.
  • Están libres de efectos secundarios.
  • Alivian el dolor.
  • Amplían la conciencia.
  • El efecto de los remedios es transformar pensamientos y comportamiento negativos en positivos.
  • Trabajan en la paz, esperanza, alegría, fe, seguridad, sabiduría y amor del ser humano. Una vez que el paciente consigue la última etapa de la curación que es el amor, pero aquel que se siente por el universo entonces esta curado, le vuelve la espalda a la enfermedad.

Las 38 flores de Bach y sus aplicaciones

Flores que curan: Flores de Bach
Las creencias y el arte del amor.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto