Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Amor y amistad por internet>Haciendo contactos personales por internet>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Haciendo contactos personales por internet

Hay que reconocer que el uso social de Internet está superando a su uso profesional. Conocer gente y relacionarse en la red es uno de los principales atractivos de este medio. Esta nueva tecnología trae consigo una serie de características específicas que van a determinar la forma de comunicarse y relacionarse.

Pueden ser muchas las razones por las que quieras conocer otras personas utilizando el poder de Internet:

  • Quieres mayor variedad en su vida social.

  • Andas en búsqueda de romance.

  • Quieres tener más personas con quien hablar sobre tu pasatiempo preferido, deporte o preocupación política preferidas.

  • Quieres ayudar a los demás, o necesitas ser escuchado.

  • Te sientes sola/solo.

  • Etc.

Sin embargo, mucha gente opina que es peligroso contactar a desconocidos utilizando internet. A este respecto cabe mencionar que el riesgo del engaño es el mismo que el que se puede correr en la vida real, pero al menos en la Internet tienes la ventaja de poder hablar y analizar durante un buen tiempo antes de organizar y concretizar una cita.

Sin embargo, no estan demás algunos consejos que debes de aplicar con tus amigos virtuales...

  • Todo comienza por el mail y el chat. Platica lo más que puedas, y NO proporciones datos personales importantes. Analiza la conversación de tu nuevo amigo para ver si no cae en contradicciones, y no confies en las personas que "son demasiado buenas para ser verdad"

  • Pregunta, pregunta, y pregunta? Donde naciste?, en que ciudad vives?, a que te dedicas?, Cuáles son tus gustos?, etc. Conoce todo lo que puedas de esa persona. Y otra vez, checa y analiza si no se contradice en algo. Dicen "el que nada debe, nada teme", y Si no quiere hablar de si mismo, mejor corta la relación.

    Toma en cuenta que el te preguntará lo mismo. Recuerda, no des tu nombre real, ni tu dirección, ni el nombre de la compañía donde trabajas.

  • Despues de un buen rato de conocerse por mail o chat (Nadie lleva prisa), y deseas avanzar en la relación, puedes hablar por teléfono. No te recomendamos dar tu número. Mejor que te lo den. Si te vez obligado a darlo, usa mejor un celular. Recuerda, sólo pasa a este nivel hasta que estes segura(o). Que no te presionen...

  • Lista(o) para esa primer cita: Recuerda que debes tener algunas medidas de seguridad si logras concretar una cita con alguien a quien hayas contactado por internet. No abundaré mucho en este aspecto pero debes cuidar tu integridad personal y también la económica no dando más información de la que sea prudente. Amigos.com tiene muchos consejos para ello.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto