Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>Carta de amor que cambió la historia de un país>La carta de amor en exposición
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La carta de amor en exposición

En una exposición titulada "Henry VIII: Hombre y Monarca", presentada en la Biblioteca Británica de Londres, se exhibe la carta que comenzó con la pesadilla, junto al adornado escritorio portátil del rey, en el que probablemente se escribió.

La exhibición incluye también una lista de nombres de nobles ingleses asesinados durante el reinado de Enrique, comenzando en 1510 con dos asesores de su padre hasta su última víctima, Henry Howard en 1547.

Con respecto a todo este polémico momento, el historiador David Starkey, comisario de la exposición señala al respecto: "Esta es una paradoja extraordinaria: es una apasionada carta de amor y aún así es la base para todos los cambios revolucionarios del reinado".

El impacto de la decisión del monarca, que provocó una ruptura con la Europa continental, se siente aún hoy, señaló Starkey.

Si se piensa en los debates perpetuos que tenemos sobre las relaciones de Inglaterra con Europa, Enrique es el primer euro escéptico", "Es Enrique, como resultado de la ruptura con Roma, quien inicia este proceso de hacer del Continente algo extraño y peligroso".

Fuentes:
www.yahoo.com
www.wikipedia
www.portalplanetasedna.com
www.segundarepublica.com
www.phistoria.net

Enrique VIII: Represión y muerte | Carta de amor que cambió la historia de un país
Te hablamos del amor


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto