Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>La ciencia para mejorar tu vida amorosa>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La ciencia para mejorar tu vida amorosa

En las relaciones de pareja solemos concentrarnos demasiado en las técnicas de seducción lo que nos puede llevar al fracaso, si tan sólo aplícaramos algunos consejos simples y prácticos los resultados serían diferentes.

Hace unos días encontramos este artículo de la BBC Mundo que nos habla de los aportes de la ciencia para encontrar un amor duradero. Según el autor del libro "59 segundos. Piensa un poco, cambia mucho", el psicólogo Richar Wiseman, por medio de los siguientes consejos y que además están probados científicamente se puede llegar a maximizar las oportunidades de encontrar el amor de tu vida y no dejarlo ir.

1. Amor a primera vista

Para la ciencia la idea de un ambiente romántico en la primera cita esta equivocado, la mejor opción sería escoger un lugar que dé miedo. Las investigaciones demuestran que un lugar que asusta produce un incremento en los latidos de corazón, lo que tu pareja atribuirá al hecho de estar contigo; dándose cuenta de que tu eres la persona que estaba buscando.

Y como toda acción tiene una reacción es preferible sentir como late rápidamente tu corazón cuando estas con esa persona en un ambiente lleno de adrenalina que tener la sensación de que todo pasa lentamente.

Wiseman recomienmda por lo tanto dejar a un lado las caminatas en el parque y en su lugar, decidirse por las películas de terror o por la montaña rusa.

2. Compartir sentimientos

Las investigaciones científicas hacen otra afirmación con respecto a la relaciones amorosas, "Revelar información íntima en las primeras citas, lleva rápidamente a tener sentimientos de intimidad". Así que durante tu cita invita a tu potencial pareja a que describa lo que siempre quiso hacer en su vida o cual fue el día más feliz de su existencia.

3. ¿Lujuria o amor que índica su lenguaje corporal?

Como sabemos nuestro cuerpo dice mucho más que nuestras propias palabras, asi que antes de continuar con el cortejo es importante dicen los científicos, definir a través del lenguaje corporal si la persona con la que te encuentras esta interesada en tu cuerpo o en tu cerebro.

Los estudios muestran que si está interesada en tí como persona, inclinará ligeramente su cuerpo cuando estas hablando, cabeceará y sonreirá. Pero si sólo se trata de lujuria es más probable que saque la lengua y se chupe los labios.
4. No ponerse de acuerdo para luego ponerse de acuerdo

Quien dice a todo lo que la otra parte dice, es según los científicos señal de que este tipo de persona se siente más atraída hacia aquellos con los que empiezan teniendo una relación tibia y que conforme transcurre la cita va mejorando.

5. Ponerse de acuerdo en no estar de acuerdo

Generalmente creemos que entre los temas que debemos tratar durante nuestras primeras citas es aquellas cosas que nos agradan, pero la ciencia dice todo lo contrario, propone en cambio iniciar conversaciones sobre cosas que no nos gustan a ninguno.

Hablar de lo que nos desagrada y que eso coincida con la otra parte crea un lazo más cercano.

6. Otorga una sonrisa verdadera

Deleite a su cita con una sonrisa sincera y que se caracteriza por la elevación de la comisura de los labios y arrugas en la zona alrededor de los ojos.

7. Déjalo con hambre

Los hombres hambrientos según investigaciones recientes, califican a una mujer rellenita como más deseable. Si su complexión es llenita invítelo a tomarse una copa antes de la cena y no después.

8. Utilice a otros

Un hombre resulta más atractivo cuando hace sonreír a otra mujer o vemos a otra mujer que la está pasando bien con él, así que hombres atención: Si quieren impresionar a una mujer en un bar o una fiesta, pídanle a una de sus amigas que los acompañe, que se ría con ganas de sus bromas y que después desaparezca silenciosamente.

9. El poder del tacto

Para atraer más a la pareja durante las primeras citas, tócalo ligeramente en la parte superior del brazo cuando te diga algo bonito, pero un toque corto y limitado a esta zona del cuerpo a la vez que se realiza un comentario halagador o una petición.

En una relación formal...

10. Escríbanlo todo

La ciencia dice que una pareja puede incrementar sus posibilidades de permanecer juntos en un 20%, si ambos suelen reservar unos momentos cada semana para escribir sus pensamientos y sentimientos más profundos acerca de su relación.

La expresión escrita promueve que las parejas utilcen un lenguaje más positivo que cuando hablan, lo que lleva a una relación más sana y feliz.

Fuente: www.bbcmundo.com.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto