Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>¿Ruptura amorosa? Escribe para sanarte>La escritura y los primeros hombres
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La escritura y los primeros hombres

La necesidad de la expresión escrita del ser humano no es algo reciente, se dejo ver desde hace miles de años, cuando en el interior de la cavernas se descubrieron gráficos con una gran significado para quienes los plasmaron en esa paredes rocosas.

Un gran salto en la evolución del hombre se dio al vincular sus pensamientos con símbolos materiales. La actividad gráfica puede entenderse entonces como una extensión de las facultades cognitivas del ser humano.

Con esas imágenes, dibujos, formas el hombre quería decir algo y necesitaba decirlo por escrito.

Durante la época del Renacimiento muchas personas tomaron el hábito de escribir diarios personales, cartas de amor, experiencias reales o imaginarias.
Hoy esos diarios convertidos en blogs, las cartas por correo electrónico, autobiografías como ofertas de autoayuda, ha sido la continuación de esa necesidad de expression, de liberación.

En las últimas décadas, distintos estudios científicos destacan el valor de la escritura como herramienta terapéutica porque cuando se escribe se "descubre" un "algo" que nos da bienestar.

Los expertos han comprobado que las personas que escriben acerca de sus experiencias más dolorosas no sólo se sienten mejor, sino que visitan al doctor con menos frecuencia e incluso tienen respuestas inmunológicas más fuertes. Escribir en primera persona parece ser el acto más puro de la escritura terapéutica.

Fuente:
La Nación.

Los efectos de la escritura en momentos de crisis

¿Ruptura amorosa? Escribe para sanarte
Te hablamos del amor


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto