Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>La primera cita>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La primera cita

Los múltiple consejos que generalmente escuchamos o leemos para que una primera cita sea de 10, van desde la apariencia exterior: el peinado, el maquillaje para las chicas, no se diga la vestimenta, la cual debe ser acorde al lugar y la hora del encuentro; así también se nos habla de cómo debemos comportarnos, la forma de sentarnos, como mirar, que decir, como responder, cuales temas tratar o cuales no, etc.

Y hasta nos dan tips para algunos contratiempos, por ejemplo que el peine para alinear ese cabellito rebelde, el espejo para estar checando el maquillaje o el cilantro en el diente, los pañuelos para corregir el rimel corrido o el labial fuera de contorno y que decir de las muy socorridas mentas para el mal aliento; incluso también se nos dice de los planes de huida por si la cita no sale como se esperaba; en fin son una serie de detalles los que tenemos que tener en cuenta que finalmente la espera y preparación de esa primera cita se convierte en una angustia que nos pone los nervios de punta.

Si te sientes así, relájate; es cierto que lo que se busca en ese primer encuentro es agradar al máximo a quien tenemos enfrente y para ello tenemos que mostrar una mejor imagen tanto interior como exterior, sin embargo yo creo que la clave y para nada secreta de que ese primer encuentro sea genial, es que te muestres tal y como eres, de esta manera todo fluirá naturalmente.

No aparentar ser otra persona sólo para agradar, ya que con el tiempo te sentirás fatal y además crearás confusión y desilusión en la otra persona.

Tu cita no se trata de una evaluación, simplemente es una oportunidad para mostrarle al otro como eres realmente y viceversa; sí a ambos les gusta lo que ven y lo que sienten, entonces seguramente será el comienzo de una relación en la que se sentirán muy cómodos.

En cambio si hubo algo que no le gusto de ti y ya no te busco, no te sientas mal, piensa en que ésta es una cita más y que bueno que aún tienes la oportunidad de seguir en busca de la persona que te acepte y quiera tal y como eres.

El primer encuentro es sólo un inicio, no te dice como será tu futuro con esa persona, por lo tanto no le debes dar demasiada importancia y mucho menos permitir que afecte tu estabilidad emocional.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto