Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Las creencias y el arte del amor.>El abrazo como terapia>Los abrazos y sus tipos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Los abrazos y sus tipos

Abrazo del oso: Se refiere al típico de padres e hijos, donde el más grande envuelve con su cuerpo al más pequeño.

Abrazo de espejo: Parándose una frente a otro, con los brazos alrededor de los hombros, los costados de la cara presionándose y los cuerpos inclinados hacia enfrente y todo lo inferior a los hombros sin tocarse.

Abrazo y contacto de mejillas: Uno coloca los brazos sobre los hombros del otro, a la vez que le da un beso en cada mejilla.

Se puede practicar sentado, de pie o hasta con un abrazante sentado y el otro de pie, pues no requiere contacto físico total.

Si ambos están sentados, pónganse cómodamente cara a cara. Cada uno oprimirá la mejilla contra la del otro. Una mano puede estar en la espalda de la pareja; la otra, sirviendo de apoyo a la nuca para contrarrestar la presión de la mejilla. Respire lenta y profundamente.

El abrazo de mejilla suele agitar profundos sentimientos de bondad, sobre todo cuando los participantes son amigos íntimos.

Abrazo oriental: Ambos entrelazan los brazos con el cuerpo del otro. Se busca el contacto espiritual con todo el cuerpo del otro. Se acompaña con una inspiración y es el más largo.

Abrazo de a tres o de sándwich: De esos que se dan entre padres con sus hijos o entre amigos. Dos están frente a frente; el tercero, en el medio, cara a cara con uno de los otros.

Cada miembro exterior rodea la cintura del otro y aprieta. El del centro rodea con los brazos la cintura del abrazante que está frente a sí.

Como alternativa, los dos exteriores pueden abrazarse por los hombros y los tres reunir las cabezas. Los cuerpos se tocan cómodamente.

El abrazo sándwich proporciona al miembro del medio una especial sensación de seguridad, muy beneficiosa si está viviendo un período difícil y necesita apoyo adicional.

Abrazo de costado: El brazo de uno se pasa por el hombro o la cintura del otro, es magnífico para dar y recibir mientras dos caminan juntos.

Abrazo de espalda: El abrazante se aproxima al otro desde atrás, le rodea la cintura con los brazos y lo estrecha con suavidad. La sensación de fondo es de felicidad y apoyo.

Abrazo de corazón: Se inicia con un contacto visual directo, mientras los dos abrazantes permanecen de pie, cara a cara. Luego, los brazos rodean hombros o espalda. Las cabezas se juntan y se establece un contacto físico total. El abrazo es firme, pero suave.

Este tipo de abrazo no tiene límite de tiempo; puede durar varios segundos, anulando todas las distracciones cercanas. El abrazo de corazón es pleno y largo, afectuoso y tierno, abierto y genuino, fuerte y solidario.

Finalmente la dosis: De acuerdo con las indicaciones de los expertos en abrazoterapia, los seres humanos necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenerse y 12 para crecer.

Fuentes:
www.proyectopv.org
despertandosalud.com
www.enbuenasmanos.com
http://mundoejecutivoexpress.mx

La abrazoterapia y sus beneficios | El abrazo como terapia
Las creencias y el arte del amor.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto