Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>Los amigos de mi pareja>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Los amigos de mi pareja

Al relacionarnos con alguien de alguna u otra manera también nos involucramos con la gente que le rodea como sus amigos, los cuales pueden formar parte de nuestro círculo de amistades o por el contrario representar un verdadero problema para la relación.

Ante amistades que nos hacen la relación difícil y previo a formular todo un plan para sacarlos del camino, debemos pensar que ellos son parte importante en la vida de la pareja porque son sus confidentes y con quien comparte intereses comunes, así que es mejor actuar con acertividad y madurez.

Por otro lado seria bueno reflexionar acerca de nuestra razón concreta de esa apatía pues tal vez ellos no sean el problema si no uno mismo, ya que en sus amigos simplemente se esta reflejando un lado de la pareja que no queremos o tememos afrontar disfrazándolo con un rechazo hacia ellos.

A cada tipo de amigo, una solución

Hay de amigos a amigos, están los que no se meten en la relación, otros quienes ni siquiera toman en cuenta a la pareja, aquellos que enseguida se apuntan como si los incluyera a ellos, los celosos que intentan separarlos y los que se quieren pasar de listos seduciendo a la pareja de su amigo.

- Si tu pareja tiene amigos que actúan como si tu no estuvieras pues no te toman en cuenta para nada, lo mejor es hablarlo tanto con tu pareja como con sus cuates; hacerles saber que te sientes excluida(o) del grupo.

* Si la reacción de tu pareja es que tú eres quien se tiene que adaptar es mejor alejarse, o darle otra oportunidad en caso de no haberse dado cuenta de lo que sentías y promete un cambio.
Quizás con el tiempo puedes llegar a descubrir que sus amigos no son como pensabas, hablar con ellos sobre diversos temas y hasta encontrar afinidad en algunos.

- Si te topaste con amigos cizañosos no te desanimes. La razón de su actuar puede ser a causa de malas experiencias que ellos tuvieron con el amor o simplemente están celosos.

* En caso de que ellos traten de convencer a tu pareja de que el sexo opuesto es un dolor de cabeza asi que lo mejor es no comprometerse, tienes que actuar con inteligencia, preguntarles la razón de su opinión y hacerles ver que en serio te interesa su amigo y no intentas desplazar a nadie.

Si a pesar de ello no logran llevarse bien coméntaselo a tu pareja. Si su respuesta es mantenerse al margen entonces es preferible terminar la relación.

- Cuando los amigos te acosan: Nuestra pareja puede llegar a tener amigos muy descarados e irrespetuosos que en cuanto te conocen se te insinuan. Ante tal conducta recházalos y coméntaselo a tu pareja.

* Si sus amigos se te adelantaron y le fueron a contar un versión de telenovela como que fuiste tú quien se insinuó y tu pareja les cree, es mejor decir adiós.

Pero en caso de que tu pareja ya sepa lo impertinentes que son y les pide mantener su distancia consideras continuar.

- Los colados: Hay amigos tan entrometidos que no es posible que ustedes tengan una cita a solas.

* Si esta lidiando con amigos colados habla con tu pareja y coméntale que te gustaría salir sólo los dos de vez en cuando. Amablemente dile que te sentirías más cómoda (o) si sus amigos no estuvieran con ustedes todo el tiempo.

Ante una reacción de ignorancia o reclamo por parte de tu pareja lo mejor es continuar con tu camino, ahora que si te da la razón y toma cartas en el asunto procurando momentos solos y con los amigos y desde luego que te quedas a su lado.

Habrá circunstancias en la vida que pondrán a prueba nuestra tolerancia y los amigos de tu novia (o) pueden serlo.

Para darle la vuelta a esos momentos sólo piensa que si esa persona es la correcta, vale la pena intentar llevarse bien con ellos aunque no nos agraden.

No se trata de competir por quien tenga la mayor atención o influencia, sino saberle dar a cada persona su lugar y su momento.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto