Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>Los 5 lenguajes del amor>Mi lenguaje es el del toque físico porque...
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mi lenguaje es el del toque físico porque...

En el matrimonio todo el cuerpo, desde la punta de los cabellos a los pies es expresión de amor y de contacto físico.

Jesús expresó este contacto físico en el beso a los apóstoles, en lavarles los pies a los mismos apóstoles. Pedro que no estaba acostumbrado al contacto físico le dice a Jesús "Tú a mi, no me lavas los pies". Y Jesús le dijo "No tienes parte conmigo, si no te lavo los pies". Y Pedro entendió que en el contacto, la expresión del servicio y de las palabras sólo se descubre el perfecto amor y le dije a Jesús "No sólo los pies, si no también la cabeza y las manos".

En cuanto a los esposos, deben saber cuáles son las partes que más les agrada ser tocadas en la intimidad, para algunos puede ser la cabeza, otros los pies, etc. Necesitan preguntarse mutuamente que es lo que les gusta que le toquen de su cuerpo. No necesariamente ella tuvo que ser tocada antes para saber que le gusta. Simplemente ella conoce su cuerpo.

En los amigos existe en contacto físico: una palmada, un puño, un beso, un saludo, son contactos físicos que van llenando nuestros tanques de amor. Recordemos que el tanque tiene que estar lleno.

¡Ojo!, en el contacto físico no piense que lo que a usted le gusta que le toquen, también le va a gustar a la otra persona. Por eso debe de haber un perfecto diálogo. Y eso se nota al tener una conversación de calidad.

Puede ser que mi lenguaje de amor sea toque físico, pero el lenguaje de mi cónyuge es tiempo de calidad; puede ser que en los dos el lenguaje del amor sean actos de servicio, pero en diferente dialecto.¿Cómo lograr entonces una perfecta intimidad?.
Esto es una tarea que ustedes tienen que descubrir.

Todos tenemos una parte de cada lenguaje porque fuimos creados por el mismo Dios, pero un lenguaje domina a los demás, eso es natural.

¿Cómo descubrir cual es mi lenguaje del amor?.
Haciéndonos las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué cosas que su cónyuge hace o deja de hacer le duele más profundamente?
Lo opuesto puede ser su lenguaje. Porque lo que usted quiere que él haga, es lo que usted necesita.

2.- ¿Qué es lo que más a menudo le ha pedido a su cónyuge?, ¿Lo que le ha pedido le ha hecho sentir más amado?

3.- ¿En que manera expresa su amor a su cónyuge?
Su respuesta es la indicación de lo que usted quiere para si mismo.

En estas tres preguntas usted podrá descubrir su lenguaje. Pero a muchas personas les va a ser difícil descubrirlo por una de dos razones: O están llenas o están completamente vacías y no saben con que llenarse.

La importancia del toque físico en el matrimonio | Descubriendo el lenguaje de mi cónyuge

Los 5 lenguajes del amor
Te hablamos del amor


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto