Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>Fases de una ruptura sentimental>Negociación y resignación
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Negociación y resignación

5ª.- Negociación

En esta etapa se puede buscar que la relación funcione por medio de negociaciones o chantajes. Por ejemplo, decirle al ex que cambiarás o que irás a terapia para subsanar el problema de carácter que tenías.

Buscas a tu ex para ver si hay posibilidades de regresar. Aún hay esperanza.

Algunos se prometen a sí mismos ser mejores personas, decir que todo será diferente si vuelven con su ex. También se recurre a amigos y familiares para que lo hagan "entrar en razón".

6ª.- Resignación o aceptación

Esta es la fase más difícil del proceso de duelo porque no solo hay que aceptar que la relación se ha terminado y admitir que esa persona ya no va a ser parte de nuestra vida, sino que además debemos recuperar la energía que perdimos durante el proceso.

Llegado a este punto empiezan los días alegres, aunque todavía hay algunos tristes. Se comienza con la reconstrucción de la vida y seguir con su curso.

Se vuelve a centrar la atención en uno mismo y en sus propias necesidades incluso se desea conocer a otra persona.

Ciertamente esta etapa aún hay dolor, así que es buen momento para acercarte a la gente que te quiere, tu familia, amigos, etc. Y si es necesario, buscar ayuda profesional pues aunque ya te sientes mejor es necesario desarrollar el amor propio y la seguridad en tí mismo.

Debemos reconocer que no sólo seremos felices sin él/ella, además habremos reconocido nuestros errores, por lo que nos sentiremos mucho mejor que antes.

Conviene darse cuenta que nosotros somos los únicos responsables de nuestra felicidad, y no pensar que las otras personas nos van a dar esa felicidad. Primero debemos ser felices, para después poder llevarle esa felicidad a una nueva persona.

A veces se siente como si esta fase nunca fuera a llegar sin embargo, es necesario ser conscientes de que así será y todo pasará.

Trabaja para que ese rencor hacia ti mismo o la otra persona desaparezca y luego perdona. Culpabilizar a la otra persona de la ruptura es injusto. A no ser que haya habido un motivo claro como la infidelidad o el maltrato.

Fuentes:
www.webpsicologos.com
www.psicologicamentehablando.com
www.biobiochile.cl
www.foro.enfemenino.com
www.diariofemenino.com

Dolor y rabia | Fases de una ruptura sentimental
Te hablamos del amor


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto