Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Los grandes mensajeros del amor>Gustavo Adolfo Bécquer>Niñez y primeros trabajos de Bécquer
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Niñez y primeros trabajos de Bécquer

Su nombre real es Gustavo Adolfo Domínguez Bastida. El sobrenombre de Gustavo Adolfo Bécquer lo adoptó imitando a su hermano, el pintor flamenco. Nació en Sevilla, España , un miércoles 17 de febrero de 1836.

Los Becker o Bécquer, se establecieron en la capital andaluza en el siglo XVI; pronto alcanzaron una próspera situación entre las familias sevillanas más altas, su prestigio los hizo poseedores de capilla y sepultura en la catedral hispalense desde 1622.

Fue bautizado el jueves 25 de febrero, en la parroquia de San Lorenzo Mártir, siendo su madrina Manuela Monnehay, hija de un perfumista francés instalado en Sevilla y discípula del padre del poeta.

Asi pues, la pintura era el arte más desarrollado en los antepasados de Bécquer, de igual manera tanto Gustavo Adolfo como su hermano Valeriano tuvieron también grandes dotes para el dibujo.De hecho para Valeriano la pintura fue su vida.

En 1841, cuando Gustavo apenas tenia 5 años, muere su padre un 26 de enero.

A la edad de 10 años, ingresa en el Colegio de Náutica de San Telmo, en Sevilla; ahí le impartía clases un discípulo del gran poeta Alberto Lista, Francisco Rodríguez Zapata, en ese lugar conoce además a su gran amigo y compañero de desvelos literarios Narciso Campillo.

Un año después, el 27 de febrero de 1847, muere su madre, por lo que al quedar huerfános, él y su hermano fueron adoptados por su tía María Bastida y Juan de Vargas, sin embargo Valeriano y Gustavo se adoptaron desde entonces uno al otro y emprendieron muchos trabajos y viajes juntos.

Posteriormente y al quedar suprimido el Colegio de Náutica, Gustavo vivió con su madrina Manuela Monneyhay, quien era de una familia acomodada y tenia cierta sensibilidad literaria. En su biblioteca el poeta empezó a aficionarse a la lectura.

Inició estudios de pintura en los talleres de los pintores Antonio Cabral Bejarano y Joaquín Domínguez Bécquer(tío de Gustavo), quien pronosticó que no sería un buen pintor pero si un mal literato, asi que lo estimuló a que estudiara y le pagó los estudios de latín.

Bécquer y el amor

Gustavo Adolfo Bécquer
Los grandes mensajeros del amor


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto