Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Las creencias y el arte del amor.>El biorritmo>Origen del biorritmo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Origen del biorritmo

El concepto de biorritmo surgio a partir de las observaciones realizadas por el astrónomo francés Jean Baptiste D´ortous de Mayrin, allá por el siglo XVI; ciertas plantas cultivadas en la total oscuridad tenian un comportamiento igual al que si estuvieran expuestas al sol. Al someter a los seres humanos a pruebas de laboratorio, completamente aislados, estaban igualmente influenciados por estos ritmos endógenos.

Por su lado el Dr. Harold Burr, de la Universidad de Yale, demostró que "las fluctuaciones en los campos bioeléctricos de organismos vivientes se relacionan directamente con la actividad de las manchas solares y los ciclos lunares".

Ya en forma los biorritmos se empezaron a estudiar a principios del siglo en la Universidad de Viena, y su pionero fue el profesor Hermann Swoboda, quien se intereso en el tema por los cambios mentales que sufrían sus pacientes.

La definición que estos investigadores le dieron a los biorritmos fue "un conjunto de ciclos vitales largos que miden el gasto bioenergético del individuo en sus aspectos físico, emocional y mental, con lo que obtenemos información acerca de nuestro estado bioenergético en tres niveles diferentes".

Posteriormente un detallado archivo mostraba que la duración de un ciclo físico es de 23 días y otro emocional de 25 días. Al ampliarse los estudios y conocerse los ciclos de otros investigadores, el ciclo emocional se estableció finalmente en 28 días; mientras que estudios posteriores definieron el ciclo intelectual en 33 días.

Investigaciones recientes han demostrado la existencia de más de tres biorritmos.

Calcula tu bioritmo | El biorritmo y sus tipos

El biorritmo
Las creencias y el arte del amor.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto