Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Las creencias y el arte del amor.>El amor expresado en el lenguaje de las flores>Origen del lenguaje de las flores
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Origen del lenguaje de las flores

Desde mucho tiempo atrás, las flores han sido un noble medio para dar a conocer y transmitir sentimientos. El lenguaje de las flores comenzó en Constantinopla en el año 1600 y se introdujo en la cultura occidental en el año 1716, cuando María Wortley Montagu, que había vivido un tiempo en Turquía con su marido, llevó este lenguaje a Inglaterra.

No tardó mucho en despertarse el interés por el significado de las flores, y rápidamente esta pasión se propagó a Francia, donde se escribió precisamente un libro con el título Le Langage des Fleurs, que fue considerado bastante atrevido, ya que junto con las 800 muestras florales, algunas de las descripciones resultaron escandalosas y tuvieron que ser limitadas a la traducción inglesa de la obra, dicen que por respeto a la reina.

La verdadera época de esplendor del lenguaje de las flores fue el Romanticismo, cuando se utilizaban para que los amantes se comunicaran. La capacidad de hablar de las flores a través de sus formas, colores y aromas, era un secreto que las madres legaban a sus hijas y un medio para comunicar numerosos sentimientos: vida, belleza, desánimo, muerte, soledad... pero sobre todo amor.

Teniendo en consideración estas raíces históricas, existe un lenguaje popular asociado a las flores y una alternativa para cada ocasión, pero además ese mensaje se completa no sólo con la flor que se obsequie sino además en la forma en que ésta se presente; es así que si regalas un ramo de flores atadas con un lazo hacia la izquierda, significa que los sentimientos expresados se refieren al remitente, en cambio si va a la derecha, hacen referencia al destinatario.

Además, el mensaje cambia en función de si la flor está abierta o en botón y la posición en que se ofrece, ya que si esta al revés, su significado positivo se invierte, de modo que la flor ahora representa lo contrario.

Debido a que las flores expresan diferentes sentimientos, no se pueden regalar a la ligera, por lo que hay que considerar tres aspectos al momento de obsequiarlas:

a) Lo que representa cada una.
b) Qué es lo que se quiere comunicar.
c) Cuál es la flor preferida de la persona a la que se le va a regalar.
e) De igual manera, a la hora de comprar flores, debes tener muy en cuenta el color de las mismas, ya que éstos provocan ciertas actitudes y emociones que afectan a lo más profundo de la psique humana.

Nota: Esta información es para simple entretenimiento de las personas que visitan este sitio.

Las flores y los signos zodiacales

El amor expresado en el lenguaje de las flores
Las creencias y el arte del amor.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto