Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>Personalidades opuestas, ¿funciona para el amor?>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Personalidades opuestas, ¿funciona para el amor?

El amor duradero entre una pareja donde los dos son muy diferentes físicamente y sobre todo uno es más atractivo que el otro si existe, ya que la relación se basa más en el apoyo incondicional, comprensión, cooperación y respeto que en el aspecto físico.

Pero ¿qué pasa en cuanto a formas de pensar, sentir y actuar diferente se trata, habrá parejas que a pesar de eso funcionen?

Basándonos en los conocimientos y experiencias de quienes tratan constantemente a la pareja y su interacción, podríamos decir que efectivamente es posible que dos personas tan opuestas puedan atraerse, ser pareja y mantenerse.

La razón de ello es que para comenzar no se trata de que a uno le falte lo que el otro tiene, ni tampoco contempla el ser superior o inferior a; ambos poseen las mismas capacidades pero han sido desarrolladas en diferentes grados, lo que permite en determinado momento el cambio y la adaptación.

Tal vez yo lo razono todo y le dejo poco espacio al sentir; en cambio tú eres más perceptiva, pones mayor atención a los sentimientos y actúas en consecuencia. Una parte puede ser muy abierta, se le da el tener muchos amigos y en cambio la otra es muy reservada y prefiere su espacio.

Estos como otros ejemplos de personalidades tan opuestas pueden hacer posible una relación estable porque se basa en que ambos miembros, dentro de sus diferencias pueden regirse para llegar a un objetivo en común.

El hecho de que dos personas tan distintas pueden estar juntas se debe al sentido de complementariedad y la cual no se encontraría tan fácilmente en una pareja donde los dos son iguales. Si ambos son introvertidos tal vez se aburrirían asi que uno de los dos, quien tenga mayores posibilidades de cambio tendría que aprender a ser más extrovertido. O al revés, si los dos son extrovertidos la relación puede tornarse caótica, entonces alguno tendría que aprender a ser más introvertido para evitar conflictos.

En una pareja donde los dos aportan los mismos factores puede llegar a ser un problema, en cambio cuando uno le da al otro de aquello en lo que más se ha desarrollado genera riqueza por que hay aprendizaje, nuevas experiencias, cambio de actitud. Asi mismo dos personalidades opuestas pueden generar un espacio más accesible para la comunicación no sólo entre ellos sino con quienes los rodean.

El Médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo Carl Jung decía por ejemplo que todos tenemos en nuestro inconsciente una pareja interior; se trata de una imagen opuesta de nosotros mismos con cualidades y defectos que no podemos manejar conscientemente. Asi que proyectamos esta imagen sobre la persona con la que nos relacionamos íntimamente. Jung aseguraba que el matrimonio con una pareja que refleja a nuestra pareja interior dura toda la vida.

En relación a todo lo dicho anteriormente en lugar de rechazar, atacar o descalificar la posibilidad de tener una pareja diferente a nosotros, valdria la pena intentarlo pues nos puede proporcionar oportunidades importantes tanto a nivel individual como en pareja y contribuirá a ir encontrando la justa medida para alcanzar el equilibrio.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto