Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Amor y amistad por internet>Cómo identificar un perfil falso en Facebook>¿Por qué los perfiles falsos?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Por qué los perfiles falsos?

Facebook, hoy en día, es la red social por excelencia, manteniéndose por encima de Twitter, Instagram e incluso Google, con un billón de usuarios en todo el mundo hasta la fecha.

Y aunque, como ya todos sabemos, comenzó con el supuesto objetivo de convertirse en una especie de plataforma universitaria, actualmente, el uso que se le da ha variado significativamente: podemos encontrar perfiles personales, páginas de interés colectivo, noticias, música, juegos, publicidad, etc.

Pero, ¿qué hay con aquellos perfiles un tanto extraños que nos dan la sensación de que algo no cuadra dentro de ellos?

Existen personas que crean perfiles falsos con información incierta por diversos motivos, entre ellos, la insatisfacción con la vida que llevan, lo que los mueve a inventar un mundo de fantasía que les gustaría vivir en realidad; y principalmente, por querer vigilar o enterarse de las acciones de otra gente, como amigos, pareja o familiares con otra identidad.

Se sabe de casos de personas que llegan a tener más de 5 perfiles falsos, y en cada uno de ellos recrean vidas paralelas o alternas con diferentes personalidades y amigos, lo que deriva en una tendencia un tanto enfermiza o adictiva.

Otros más buscan engañar a usuarios legítimos con la finalidad de enviarles publicidad no-solicitada, spam, robar datos personales, involucrarlos en estafas o con intenciones sexuales.

Para no caer en la red de este tipo de personas, te presentamos algunas reglas sencillas para identificar estos perfiles de manera rápida.

Datos de un perfil falso

Cómo identificar un perfil falso en Facebook
Amor y amistad por internet


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto