Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Las creencias y el arte del amor.>Flores que curan: Flores de Bach>Preparación y administración de los remedios
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Preparación y administración de los remedios

Método solar: Se colocan las flores en un recipiente de cristal con agua. Posteriormente el recipiente se deja sobre el suelo en un lugar expuesto al sol, en general de tres o cuatro horas. Más tarde las flores son retiradas filtrando el líquido y pasándolo a un frasco de vidrio oscuro que es llenado hasta la mitad.

Se termina la elaboración llenando el frasco con un volumen igual de brandy u otro destilado alcohólico del vino que sea semejante, y cuya función es evitar la descomposición del agua.

Método del hervor: Se utilizan flores o fragmentos leñosos y hojas que son sometidos a media hora de hervor en agua mineral o tomada directamente de un manantial. El fluido resultante es filtrado y vertido en frascos de vidrio opaco que son llenados hasta la mitad de su capacidad, el resto se completa con brandy.

¿Cómo se deben tomar las flores de Bach?

Gotas: Se toman 2 gotas directamente del gotero, cuidando que no toque la lengua para evitar que se contamine el remedio. Esta es la forma más común de tomar los remedios.

Gotas diluidas en un vaso con agua: Esta es la forma clásica. A un vaso con agua(aproximadamente un centímetro de altura) se le agrega 2 gotas del remedio que ha sido preparado. Para mejores resultados es recomendable que antes de beber la mezcla, se agiten durante un minuto. Se debe dar un sorbo por lo menos cuatro veces al día y más en caso de necesidad o hasta el problema haya pasado.

Botella: Si quiere tener su remedio preparado para consumirlo durante más tiempo, en una botella vacía y limpia de 30ml agregue 4 gotas del remedio y llene con agua mineral. Consuma cuatro veces al día.
El frasco del tratamiento debe mantenerse en refrigerador o lugar fresco, asi se conservará la mezcla entre 2 a 4 semanas.

Si prefiera llevar el remedio consigo, agregue una cucharita de brandy a la botella de tratamiento esto ayudará a evitar que se descomponga.

Remedio rescate ( Rescue Remedy): Se puede aplicar de diferentes formas:
- En un trozo de algodón o gasa humedecido con agua, se aplican diez gotas del remedio. A continuación se coloca en los labios del paciente y/o se frota con el su piel en diversas partes del cuerpo.
- Otra forma es poner dos gotas del remedio en la zona de atrás de las orejas.
- Usar las cremas con flores de Bach.

Para que el paciente se vaya adaptando poco a poco a la terapia y antes de llegar a tomar el remedio cuatros veces al día, puede comenzar el primer día tomando 4 gotas cada 10 minutos durante la primera hora, luego tomar 4 gotas cada 20 minutos durante la segunda hora y finalmente tomar 4 gotas cada hora, durante el resto de ese día.

Para el segundo día tomar 4 gotas cada hora, durante todo ese día.

Si por alguna razón la persona no puede seguir el proceso de adaptación es recomendable que inicie el tratamiento con 4 gotas, 4 veces durante el día.

Nota: Se puede incrementar la frecuencia con que se tome el remedio pero no el número de gotas, siempre serán de 4.

Para mejorar la eficiencia del tratamiento, procure que las 3 primeras tomas del remedio sean antes de las comidas y la última antes de acostarse.

En algunas personas el tratamiento con Flores de Bach produce resultados muy rápidos,y en otras es más lento, generalmente éstos se notan a los pocos días y una recuperación casi total después de un par de meses.

Es muy importante que si decide tomar esta terapia lo haga con asesoría de un conocedor en la materia, ya que sólo ellos podrán decirle de acuerdo a su valoración si dan por terminado el tratamiento, debe continuarlo sin modificaciones o bien cambiar la fórmula.

Los 7 grupos de la terapia floral de Bach | Flores de Bach recomendadas para mujeres y niños

Flores que curan: Flores de Bach
Las creencias y el arte del amor.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto