Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Matrimonio>Puntos básicos para elegir a la mejor pareja>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Puntos básicos para elegir a la mejor pareja

La pareja perfecta para cada uno de nosotros si existe y es aquella que cumpla con nuestras expectativas reales una vez que tengamos muy claro la relación que queremos, y en el caso de que ya tengamos pareja aplicar ese conocimiento para saber si es la persona que estamos buscando.

Además de haber definido el tipo de relación que deseamos hay algunos otros aspectos que también se toman en cuenta para elegir acertadamente a nuestra pareja:

- Aspecto físico: Científicos que estudian el comportamiento humano indican que tanto hombres como mujeres eligen a su parejas de acuerdo a cierto parámetros que les aseguren descendencia sana, por ejemplo que el hombre prefiere a las mujeres bien proporcionadas, labios carnosos y rasgos faciales suaves, mientras que las mujeres los eligen fuertes, de amplios hombros, buena piel y rasgos faciales muy masculinos.

Desde luego que para elegir a nuestra pareja tiene que se agradable a nuestra vista, sin embargo debemos tener cuidado en que este punto no tenga más importancia que los demás, recuerda que una persona atractiva no lo es solamente por su imagen exterior, y en este caso más que siluetas bien definidas o cuerpos esculturales debemos elegir personas que nos sean gratas a la vista pero que además estén sanas y hagan lo posible por conservarse así.

- Aspectos psicológicos: Esta característica nos habla del temperamento, personalidad, gustos, sentimientos y emociones de la pareja. Algunos investigadores dicen que es mejor si los dos coinciden en estos puntos y otros aseguran que la relación será mucho más exitosa si son diferentes porque entonces se complementarían.
Preferir ser iguales o diferentes en carácter, personalidad o gustos es algo que la pareja misma lo decidirá conforme vayan conviviendo, en cambio lo que si debemos tomar muy en serio es que tanto nuestras metas como las de la otra parte coincidan asi como la forma en que lograremos cumplirlas.

- Otra característica que debe tener una buena opción sentimental es que cuente con inteligencia y aún más importante que sea de tipo emocional, quien sabe mostrarse sereno en momentos de crisis y actuar con determinación ante las oportunidades que se le presenten, será un compañero o compañera que seguramente sabrá dirigirse y dirigirnos adecuadamente en la vida, alguien que será un gran apoyo y nos dará un buen consejo al momento de tomar las decisiones importantes.

- Estatus económico y social: Para muchas personas este es un requisito indispensable a la hora de elegir pareja y de preferencia buscan aquella que se desenvuelva en un mismo entorno, ya que la relación tiende a ser más tranquila y placentera pues ninguno de los se ve obligado a adaptarse a la vida que lleve el otro, lo que en ocasiones puede llevar al conflicto.

- Que no exista gran diferencia en el nivel de educación: Se ha demostrado que este es un aspecto que si influye para que una relación sea exitosa o no.

- Otro aspecto que es de suma importancia para hacer una buena elección de pareja es que la persona comparta los mismos valores morales y espirituales que nosotros, el coincidir en éstos elementos pilares de la relación, la vuelven inquebrantable.

- Que tenga capacidad potencial para formar equipo, una persona que esté dispuesta a contribuir con lo mejor de sí mismo en bien de la relación.

- Nunca elijas como pareja lo opuesto ni tampoco demasiado similar a alguien que te hizo daño.

Y si aún tienes dudas para elegir la mejor pareja para ti:

  • No le dejes la lección a tu corazón, toma en cuenta también tu voluntad e inteligencia.
  • Atrévete a pedir consejo, los padres son quienes tiene mayor experiencia por lo que pueden ayudar, de igual manera un buen amigo un especialista o un ministro eclesiástico son de gran ayuda. Recuerda que un consejo pedido a tiempo y aceptado con humildad, puede constituir el éxito.


Sabemos que encontrar un hombre o una mujer con todas las cualidades que queremos no es fácil, pero si se puede encontrar a la persona que tenga las más posibles y sobre todo aquellas que sean más importantes.

Podemos además asegurar una buena elección si nos integramos a los ambientes donde convive gente unida y feliz, que disfruta de las diversiones sanas y que practica sanas costumbres.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto