Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>Señales de que esa persona es el amor de tu vida>

Señales de que esa persona es el amor de tu vida

señales de que esa persona puede ser el amor de tu vida

A la primera, tras una segunda o tercera relación, ¿cómo saber si esa persona con la que estás saliendo ahora es el verdadero amor de tu vida?

Por otro lado, está el hecho de que solemos confundir al enamoramiento y la ilusión del momento con el amor real, ocasionando problemas en la relación y volviéndola insostenible al cabo de un tiempo.

Partiendo de que debemos tener claro que el amor de tu vida debe ser un amor saludable, que en lugar de dañarte te hace crecer como persona, entonces podrás saber si la relación con tu enamorado o novio tiene potencial para convertirse en un amor verdadero.

Tomando en cuenta este punto tan esencial más ciertas señales que nos indica la psicoterapeuta y coach Gizella Rizo podrás saber si esa persona con la que estás saliendo en este momento realmente es el amor de tu vida.

1.- Te hace sentir bien contigo misma

Siempre estarás tu primero así que al estar con esa persona debes sentirte cómoda y segura de que puedes ser tú misma sin sentirte obligada a cambiar tu forma de ser.

2.- Te empodera

Te hace saber que eres una persona valiosa, lo cual no debe confundirse con otros comportamientos, porque muchas veces, se cae en el error de creer que si tu pareja te resuelve todos tus problemas es la ideal y la relación van por buen camino, sin embargo no es así. A corto plazo, puede sonar bien, pero al final te perjudica porque te convierte en una persona dependiente, de acuerdo con la psicóloga.
Por eso, lo ideal es que sea alguien que te empodere, que te apoye y empuje a ser una mejor versión de ti.

debe saber la importancia de la confianza y el respeto mutuo

3.- Confía en ti

La confianza y el respeto mutuo son el pilar de toda relación, por lo que debes estar segura de que esa persona tiene muy claro que ambos valores deberán existir por siempre en la relación.

4.- No le tiene miedo a la intimidad

En este caso nos referimos a la cercanía. De acuerdo con la psicoterapeuta, la intimidad es clave para que una relación prospere. El que tu pareja se sienta con la libertad de expresas sus sentimientos y emociones, deseos y necesidades indica que está dispuesto a formar un vínculo cercano y fuerte contigo.

5.- Sabe escuchar y hablar de forma asertiva

La comunicación en la pareja es una de las bases para que se mantenga firme y estable con el paso del tiempo. Si estás con una persona que está dispuesta a escuchar lo que piensas, lo que sientes, lo que deseas y lo que necesitas y además, muestra una actitud abierta al diálogo y se expresa de forma asertiva, son cualidades valiosas que debes tomar en cuenta.
Según la psicóloga Rizo, tienes que sentir que puedes hablar sobre cualquier tema con tu pareja aunque no siempre coincidan en el mismo punto de vista, pues basta con que ambos sientan la seguridad de que serán escuchados independientemente del tema.

disposición para negociar y llegar a acuerdos

6.- Está dispuesto a pedir, negociar y llegar a acuerdos

El amor de tu vida debe ser una persona flexible mentalmente, es decir, que tenga una actitud conciliadora sin llegar a extremos. Cada uno puede tener diferentes formas de pensar, actuar y lidiar con las situaciones que se les presenten en la vida, pero es importante que aquella persona esté dispuesta a decir lo que quiere y opina de forma honesta para que juntos puedan establecer acuerdos, apunta la terapeuta.

7.- No le tiene miedo al compromiso

Comprometerse significa tener planes en común, como por ejemplo dónde vivir, qué estilo de vida seguir, qué metas cumplir, entre otros objetivos que ambos compartan o proyecten en un futuro.
El compromiso es un factor esencial en una relación de pareja, pues si ambos no están en la misma página y se ven compartiendo la vida a largo plazo, no pasarán de las primeras fases de pareja.

8.- Tener un apego seguro

Para que alguien se convierta en el amor de tu vida, es fundamental que sea incondicional; es decir, que te brinde esa sensación de seguridad y confianza de que no va a fallarte cuando más lo necesites. Este factor solo lo podrás encontrar en el apego seguro que, según la psicóloga, es el que debe tener una persona para desarrollar una relación sana.

apoyo mutuo para la solución de problemas

9.- Trabaja en equipo

Para que se solucionen las dificultades que puedan surgir en algún punto de la relación, es necesario que aquella persona ponga la misma cantidad de esfuerzo y dedicación que tú. Ambos son el apoyo del otro, tanto para empoderarse como para superar los problemas.

10.- Tienen buena química sexual

Este punto va más allá de los encuentros que tengan y su frecuencia, se refiere a la capacidad de poder comunicarse y expresar sus deseos libremente y sin miedos, pues de acuerdo con la psicóloga Rizo, es importante que ambos estén dispuestos a hablar sobre sus necesidades y preferencias para que puedan llegar a acuerdos.

Fuentes:

Redacción Clubpplaneta.

El Comercio Perú.


Zona de comentarios