Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>Señales de una pareja auténtica>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Señales de una pareja auténtica

Como sabemos, del tipo de persona que tengamos como pareja se derivará en parte el tipo de relación que llevemos. Y quien sobre todo en estos tiempos de superficialidades quisiera contar con un compañero o compañera que nos atraiga pero además tenga fuertes valores, o lo que en pocas palabras podamos calificar como una persona de carácter auténtico.

La importancia de una tener una pareja original a nuestro lado radica en la solidez de una relación, ya que es posible una conexión real con el ser verdadero de cada uno y se cuenta con alguien que estará allí en todo momento, brindando mayor apoyo en los momentos difíciles.

Para encontrar o saber si nuestra pareja es ese tipo de personas, Karen Salmansohn consejera de la vida y autora de 27 libros famosos, incluyendo los éxitos: Basta, Maldita Sea y Hasta Dios es Soltero (Así que ya no molesten), nos indica 10 señales indicativas de una persona auténtica a través de las siguientes preguntas, contéstenlas honestamente; de esta forma evitarán relacionarse con la persona incorrecta:

1.- ¿Tu compañero/a es: bueno/a, respetuoso/a y apropiadamente amable con los meseros, los conductores de autobús, los vendedores ambulantes, etc.?

2.- ¿Tiene él o ella algún comportamiento inmoral como: engaños, robo, mentiras y/o agresiones inadecuadas? Si es así, ¿cuánto ha reflexionado sobre esto, y que tan fuerte es su deseo de cambiar? ¿Qué te ha demostrado desde entonces?.

3.- ¿Tu compañero/a tiene adicciones como: el alcoholismo, las apuestas o las compras en exceso? ¿Él o ella desea cambiar y se está esforzando para propiciar ese cambio?.

4.- ¿Tu pareja tiene un montón de viejas amistades o sólo unas pocas? ¿Él/ella siempre cuenta historias sobre malas experiencias que ha tenido con otras personas y/o hace amistad fácilmente con cualquier persona?.

5.- ¿Tu pareja se burla de situaciones en las noticias, o se expresa con compasión de lo que actualmente pasa en el mundo?.

6.- ¿Has visto a tu pareja hacer pequeños actos de amabilidad (dejar mucha propina o ayudar a alguien con sus bolsas de compras)? ¿Él/ella dedica tiempo, dinero y energía a buenas causas y/o a sociedades caritativas?.

7.- ¿Tu pareja valora el desarrollo personal y lo demuestra siendo abierto/a cuando te escucha?.

8.- Tu compañero/a acepta sus responsabilidades y sus defectos cuando debe, y te menciona cuánto él o ella valora el aprender de las lecciones de la vida?.

9.- ¿Tu compañero/a valora la comunicación abierta y en verdad sabe escuchar? .

10.- ¿Cuándo tú estás molesto/a y necesitas ayuda, tu pareja te ayuda a tratar con el problema y reacciona con tolerancia, o le da un ataque de nervios y muestra falta de interés?.


En una relación de pareja intervienen varios factores que influyen en su estabilidad, algunos más importantes que otros como el apoyo que se den mutuamente y especialmente en los malos momentos, la honestidad y el respeto son pilares, para ello debemos enfocarnos en conocer gente con potencial auténtico, personas a las que si les respondes de igual manera te pagarán con una vida llena de amor sólido.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto