Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Madre solo hay una>Serenata para Mamá>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Serenata para Mamá

Si estás aburrido de comprar los típicos regalos para tu mamá, como ropa, flores y electrodomésticos o, simplemente, no encuentras el presente perfecto para este próximo 10 de mayo; la serenata es una idea original, emotiva y realmente conmovedora, sobre todo para aquellos a quienes les resulta complicado expresar los sentimientos cara a cara y qué mejor que a través de una bonita melodía acorde a esta fecha tan especial.

Sigue los siguientes consejos para hacer de este día de las madres un momento inolvidable:

¡Sorpresa!

La clave para que la serenata sea perfecta, radica en el factor sorpresa. La coordinación es muy importante para evitar arruinar la noche, por lo que se recomienda que entre menos personas se involucren en la serenata, mucho mejor. Aunque si se trata de una familia numerosa, deben poner mucho cuidado en actuar discretamente.

No hay que preocuparse ante la reacción que pueda traer la serenata a nuestras mamás. Lo más seguro es que broten algunas lágrimas al oír la música entrar por la puerta de la casa, pero seguramente son de alegría.

Repertorio musical

Las canciones que conformarán nuestra serenata deben de expresar claramente lo que sentimos hacía esa gran mujer, por lo que se deben elegir aquellas que transmitan un mensaje de gratitud y homenaje hacia ella.

También se sugiere que después de estas interpretaciones, se opte por aquellos temas preferidos de mamá.

Una vez armada la lista musical, una persona debe encargarse de conseguir, de manera cautelosa estas canciones y hacerlas llegar a los músicos que actuarán esa noche.

Si son varias las mamás a festejar, se puede hacer una selección que cubra los gustos de cada una de ellas y hacer una celebración en grande.

¿Y el mariachi?

Se debe elegir a los músicos con anticipación, pues así no se correrá el riesgo de encontrarlos reservados para esa fecha. Asimismo, es importante comparar precios y prevenirse con los gastos de contratación.

O bien, si no se desea gastar en músicos profesionales, pueden organizarse para interpretar personalmente la serenata.

Aunque, hoy en día, se suele utilizar equipos de sonido para sincronizar el o los tema elegidos; lo mejor es cantar uno mismo, ya sea acompañado de una simple guitarra o con más instrumentos y hacerlo verdaderamente de corazón.

Si se ha elegido contratar un grupo musical, deben tomarse en cuenta las opciones que éstos ofrecen. Por ejemplo, los más comunes son los tríos de cuerdas que interpretan boleros, vals, sones, bachatas, etc.

Son fáciles de transportar y poseen un variado repertorio. Lo más probable es que sepan todos los temas que se necesitan para ese día. La ventaja de esta opción es que relajan y provocan serenidad en el ambiente.

Los mariachis también representan una buena serenata. Harán recordar a nuestra madre aquella época del cine mexicano, creando una atmósfera antigua y al mismo tiempo un tanto folklórica.

Por último, se encuentran las rondallas estudiantiles que harán recordar instantes memorables.

Celebración en grande

Al tratarse de una fecha que todo el mundo celebra, la serenata puede ir acompañada de comida, no tan pesada para la noche pero que amenice el festejo, así como también bebidas para pasarla en grande, sin llegar a excederse. Es un buen detalle de agradecimiento a la gente que participó.

Pero, ojo. No debe aprovecharse la ocasión para embriagarse ni hacer disturbios, pues recordemos que las serenatas se realizan de noche, por lo que hay gente en los alrededores durmiendo, respetemos su descanso. Es mucho mejor algo tranquilo, evitando el alcohol.

Broche de Oro

No hay nada más satisfactorio que ver en el rostro de nuestra madre una sonrisa de agradecimiento, que nos moverá instintivamente a abrazarla y agradecerles la oportunidad de permitirnos estar aquí, festejando una vez más su día.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto