Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>Tácticas para pasar de amigos a novios>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tácticas para pasar de amigos a novios

Seguramente conocemos parejas muy estables que antes eran buenos amigos, lo que nos lleva a creer que es posible y esperanzador si nos encontramos ante una situación similar.

Si lo que sientes por ese amigo o amiga ha cambiado pero no sabes como decirlo, aquí las tácticas que emplearon algunas parejas que experimentaron esa transcisión y tuvieron éxito.

- Comienza por trabajar en la atracción. Tú ya sabes lo que le gusta del sexo opuesto, sólo hazlo realidad en tu persona; tal vez un corte de pelo diferente, usar una determinada colonia, cambiar tu forma de vestir. De preferencia realiza los cambios poco a poco y tomando en cuenta que tu también te sientas cómoda (o) con ellos.

- Intenta que ambos convivan con amigos que ya tengan su pareja. El ambiente al estar con una pareja formal será diferente y promoverá el acercamiento entre ustedes. Los estudiosos en relaciones personales dicen que la mayoría de la gente es influenciada por sus alrededores, en este caso el medio ambiente juega un papel muy importante ya que puede llegar a crear un interés romántico mutuo.

- Salir en parejas aunque estás no sean novios, la idea es convertir automáticamente la cita de amigos en una doble o triple cita. En un principio puede que se vean forzados a acompañar a otras personas pero tal vez luego se topen con la idea de volver a salir juntos como pareja.

- Distanciarse para luego regresar a la conquista.

Han convivido durante algún tiempo y hasta es posible que se vean diariamente, lo que podría hacer más difícil enfrentar ese nuevo sentimiento. Un consejo dado por quien han pasado de amigos a novios es la distancia.

Sí, un tiempo separados podría darles una oportunidad para darse cuenta de lo que realmente están sintiendo, si se importan y cuánto se extrañan.

- Luego de la separación, otra táctica es mantenerse en contacto pero ya no tan directamente, tal vez por correo electrónico o un espacio que les facilite expresar lo que sintieron durante esa ausencia sin tener que mirarse a los ojos, además por este medio también pueden trabajarse otras aspectos que luego serán de gran importancia en la relación como la confianza del uno con el otro.

- Hablarlo directamente y comunicar las expectativas de este cambio, pero antes es necesario hacer una reflexión personal muy profunda acerca de lo que se está sintiendo y tener la certeza de que se quiere estar con esa persona en un plano diferente.

- En algunas ocasiones nos dejamos llevar por la pasión y antes de que nos demos cuenta terminamos en una relación íntima con el amigo (a). Si crees que la pasión te va a ganar, detente y continúen la plática después.

- Bromea sutilmente con relación a una nueva forma de estar juntos, así podrás observar su reacción. Ante el miedo al rechazo y como una forma de ir descubriendo lo que la otra parte siente, haz comentarios como "¿Crees que nos veremos como esa pareja cuando tengamos 80?", si la reacción de tu amigo/a no es la que deseabas, estarás a tiempo de salvar tu amistad diciendo que "era sólo una broma".

- Actúa sin mostrarte atrevido (a), simplemente con ligeras gestos como un acercamiento al caminar, un abrazo de vez en cuando o tomarle la mano al cruzar una calle. Ante estos gestoa pon mucha atención a su respuestas. Si responde a tu abrazo o también te toma de la mano, vas por muy buen camino.

Es muy cierto que si uno de los dos no siente lo mismo es complicado que la amistad vuelva a ser la misma, pero tampoco es imposible pues si realmente la valoran seguramente buscarán la forma de salvarla.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto