Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Matrimonio>Talleres matrimoniales>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Talleres matrimoniales

Lograr un matrimonio estable, fuerte, armonioso; formado por esposos unidos, optimistas, activos es un reto de toda la vida matrimonial.

Como es natural, la convivencia diaria de dos personas donde cada uno trae su propia historia, valores, principios y experiencias, crea ciertos desacuerdos y fricciones, aún cuando ambos concuerden en algunos aspectos.

Más todas aquellas situaciones que se presenten y enfrenten como pareja, pueden desestabilizarla si ésta no se asienta sobre bases sólidas.

Esas bases las podemos fortalecer desde luego con el amor conyugal, el respeto, la comunicación, creatividad, iniciativa, etc., sin embargo en ocasiones esos aspectos se van descuidando y por consecuencia debilitando, lo que pone en peligro la relación.

Porque no todo esta perdido

Tanto para aquellas parejas que que desean afianzar su relación, como para las que creen haberlo intentado todo y están a punto de divorciarse, los talleres matrimoniales son una eficaz herramienta y quizás la última esperanza.

Son cursos intensivos enfocados a establecer y reestablecer todos aquellos elementos necesarios para que un matrimonio se levante y vuelva a caminar.

Buscan que las parejas se afirmen o reconcilien con el propósito de lograr matrimonios fuertes, llenos de amor, plenos y felices.

Éstos son impartidos por un grupo de gente debidamente capacitada para orientar a la pareja, el cual puede estar formado por esposos con conocimientos pedagógicos, terapeutas de pareja y guías espirituales.

Recuperando a mi pareja

Los talleres tiene como base algunos elementos indispensables para ayudar a rescatar y enriquecer la relación, como por ejemplo el aprender a comunicarse con el otro de tal manera que puede volver aquel entusiasmo, respeto, alegría, ilusiones, sueños, amor y pasión que una vez los unió.

El diálogo se considera una herramienta esencial en estos talleres, pues ésta los llevará a clarificar, entender, comprender, perdonar, aceptar, encontrar la armonía; darse y recibirse con paciencia, cariño, tiempo y en paz.

Desde luego los cursos invitan también a la reflexión, al encuentro con uno mismo para luego exteriorizarlo a la pareja.

Caminando juntos

Los talleres no se enfocan en dar teoría sino en la práctica, pues es a través de ésta como las parejas aprenden; así los esposos se llevan actividades que deben realizar en casa para luego comentar en las diversas reuniones sus resultados o las razones del porqué no se hizo.

Otro elemento en que se hace énfasis es el "tiempo de los dos", que consiste en reservar un determinado tiempo en la semana para estar solamente con la pareja.

La duración de los talleres es variable pueden ser de dos a tres meses, reuniéndose una o dos veces por semana.

Se trabaja con varias parejas, trátandose diversos temas entre ellos la organización del tiempo, la distribución de labores en el hogar, os hijos, la relación con la familia de ambos esposos y desde luego el aspecto sexual.

No esperemos a que nuestra relación este a punto de romperse para asistir a estos talleres, ni pensemos que no los necesitamos si nuestro matrimonio va bien; animémonos y tomemos estos cursos que nos pueden ser de gran ayuda para salvar y mejorar nuestra calidad de vida personal y conyugal.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto