Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>Los 5 lenguajes del amor>Tercer lenguaje del amor. Regalos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tercer lenguaje del amor. Regalos

Cuando eran novios se regalaban una flor. ¿Se acuerdan?, le regalaba una postal, iban de la mano en una noche maravillosa y le decía:

- "Mi amor aquella estrella es tuya, te la regalo"

15 años de matrimonio y se olvidaron de los regalos.

Alguno de ustedes sabe ¿qué regalo le gustaría recibir a su cónyuge?, ¿Qué regalo les gusta a sus hijos?, ¿Saben más los de sus hijos?, ¿Qué regalo les gusta más a sus amigos?, porque esto también se aplica a los amigos: Palabras de afirmación, Tiempo de calidad y Regalos.

Como expresión del amor tenemos la costumbre de dar regalos, y para eso utilizamos ocasiones especiales: matrimonios, día del noviazgo, 30 años de matrimonio y llegan llorando diciendo:

- "Es que se olvido de la fecha en la que nos hicimos novios"

Ella no lo olvida. ¿Por qué?
Porque ella su lenguaje es Regalos de amor y para él, su lenguaje es otra cosa, a él no le importan los regalos.

Los niños alegran a su mamá con una flor, quizás la que cortamos del jardín. Aunque ella no quería que se la cortáramos, cuando se la regalamos ella se alegró y nos dio un beso. Un regalo de amor, aunque ella no quería que se la cortaran, ella se alegró.

Como aquel señor que le regaló una flor a su esposa, pero no en cualquier parte. Le compró una rosa y se la puso en el lavaplatos. Y le dijo:

- "Gracias mi amor por todas la veces en que haz lavado los platos y nos haz hecho felices"

Y ella llegó y la encontró, y se alegró mucho. No necesitó una cadena, no necesitó algo maravilloso, si no una simpleza.

Los regalos son símbolos visuales del amor. En la boda se dan los anillos, es un regalo, es un signo espiritual donde se expresa que la felicidad del otro esta en ese signo.

Para quien cuyo lenguaje del amor son los regalos, nunca se quitará el anillo, porque el anillo pasa a una simplificación espiritual de relación, de entrega, de respeto. Entonces ese regalo para ella significa muchísimo o para él. Y pueda ser que para el otro no, y se enojan por eso:

-¿Dónde esta el anillo que te di en la boda?

Y ella dice:

-"Lo tengo guardado".

Se lo coloca en ocasiones especiales nada más. Significa que para ella no fue tan importante como para él o viceversa. Pero no significa que no se amen.

Diferentes actos de servicio | Los regalos en la pareja

Los 5 lenguajes del amor
Te hablamos del amor


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto