Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Matrimonio>Organizando la boda>Tres y dos meses antes de la boda
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tres y dos meses antes de la boda

Para estas fechas las invitaciones deben estar mandadas y comprar las alianzas:

Elegir anillos matrimoniales
Muchos novios designan padrinos para estos importantísimos símbolos, otros en cambio prefieren comprarlos por su cuenta, lo cual es lo mejor, ya que pueden comprarlos a sus gustos y facilidades económicas.

El anillo de matrimonio es un recordatorio de la promesa de amor eterno que hace la pareja ante Dios y ante los hombres el día de su boda. Simboliza además el compromiso de ambos de permanecer unidos por siempre.

Tradicionalmente se coloca en el dedo anular de los novios , ya que antiguamente se creía que éste dedo tenía una conexión directa con el corazón.

Los anillos que se colocan después de haberse aceptado uno al otro como esposos, llevan grabado en el interior los nombres de los novios y la fecha de la ceremonia como recuerdo de ésta. Es costumbre que dichos anillos sean de oro y los desposados los lleven consigo hasta que la muerte los separe.

En anillos de matrimonio hay gran variedad de estilos , colores (blancos, amarillos, combinados y tres oros.) y kilatajes 10, 14 y 18 kilates. Las bandas de los anillos de matrimonio se usan en diferentes anchos desde dos milímetros hasta diez o doce milímetros, con incrustaciones de piedras, lisos o diamantados en diferentes dibujos.

Las arras
Las arras son las trece monedas de oro, plata o cualquier otro metal, que el novio deposita en manos de la novia durante la ceremonia eclesiástica. No vienen combinadas cada pareja escoge sus trece monedas de acuerdo al metal de su gusto y presupuesto.

Estas monedas simbolizan la promesa de cuidar los bienes familiares futuros. En la actualidad ambos cónyuges las intercambian ante el altar, comprometiéndose a compartir responsabilidades.

Don trece por que representan los bienes repartidos en los doce meses del año y una mas para compartir con los pobres, el numero 13 además es de buena suerte y de buena fortuna.

Las Arras en la mayoría de los casos, suelen ser portadas hasta el altar por uno de los pajes que acompañan a los contrayentes. Casi siempre niños de corta edad que guardan un parentesco cercano con los novios. Aunque en muchas ocasiones es el padrino el que suele llevar las arras a la Iglesia y en el momento en el que el sacerdote las solicite, éste se las entrega.

Según la tradición, este es un gasto que corre por cuenta del novio, aunque en la actualidad eso depende de las posibilidades de cada uno.

El lazo
Anteriormente era costumbre que el lazo trajera flores en el centro, ahora los lazos pueden ser de plata, de listón o de cualquier material como macramé o incluso de cristal, siempre con un crucifijo colgando en medio que representa a Dios en medio de la pareja como símbolo de que El será el que guíe dicho matrimonio.

Otros puntos que se deben alistarse en este tiempo son :

- Preparar pasaportes
- Seleccionar salón de belleza
- Planear la despedida de soltera: Si a ti no te gustan mucho este tipo de eventos, lo mejor es que te les adelantes a tus amigas y la despedida de soltera la organices tu misma, a si tendrás mayor control sobre la situación. Informate más sobre este tema aquí.

-Los recuerdos: Auque la mayoría de la veces, los novios destinan un padrino para estos detalles, ellos también pueden por su parte mandar a hacer algunos para regalar a sus invitados en agradecimiento por su asistencia.
Algunas sugerencias son figuras pequeñas de porcelana, bandejitas de plata o plaqué grabadas, velas, bolsitas con flores secas perfumadas, bombones, etc.

Banquete, música y regalos | Un mes para la boda

Organizando la boda
Matrimonio


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto