Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Las creencias y el arte del amor.>Tu mascota y tu vida amorosa>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tu mascota y tu vida amorosa

cómo afecta tu mascota tu vida amorosa

Mucho se ha hablado al respecto acerca de la relación entre las mascotas y sus dueños y las características que los unen a ambos. En la actualidad, se ha descubierto que tu perro o tu gato también influyen en la forma en la que te relacionas con tu pareja, o bien, en cómo te ve el sexo opuesto, determinando si serás un (a) buen compañero (a) de vida o no.

La ciencia indaga al respecto

juzgar a tu pareja con respecto a su mascota

Recientemente se llevó a cabo un estudio para determinar la manera en que nuestras mascotas influyen en la percepción de las parejas potenciales.

Justin García, coautor de la investigación en cuestión, que además es biólogo evolucionista y asesor del sitio de citas Match.com; encuestó a más de 2000 usuarios del sitio, todos solteros y propietarios de mascotas, planteándoles las siguientes preguntas: ¿juzgarías a una pareja basándote en su reacción a las mascotas?, y ¿alguna vez has usado a tu mascota para atraer a una pareja potencial? Los resultados han sido interesantes:

Solteros codiciados

las mascotas y la atracción

Las mujeres lo han revelado: un hombre resulta mucho más atractivo cuando adopta una mascota. Incluso su nivel de atracción aumenta cuando se trata específicamente de un perro. O, por el contrario, si se trata de conejos o hámsters, el hombre resulta menos deseable. Por lo que más de uno admitió usar a su can para conocer mujeres.

¿A qué se debe esto? Según los expertos, a diferencia de otras mascotas, los perros demandan mayor atención y al mismo tiempo suelen integrarse fácilmente a la vida doméstica y social, creando una conexión notable entre el dueño y éste, que al momento de buscar pareja será percibida como la capacidad de crear lazos.

Por otra parte, el análisis permitió indagar que las mujeres ponen atención especial en cómo su posible pareja reacciona y trata a su mascota. Los investigadores descubrieron que el sexo femenino ve en los hombres que tratan bien a los animales y que tienen mascotas, a alguien con un alto potencial para convertirse en un buen padre, pues indica compromiso con los hijos en un futuro y con los deberes sociales de la familia.

La mujer también es parte de este panorama, sobre todo en la sociedad actual en la que hemos incluido cada vez más a nuestras mascotas como miembros de nuestro hogar, criándolos desde pequeños, por lo que se espera que la mujer tenga una respuesta similar con sus hijos y su pareja, al trato que se ha observado con su mascota.

Confianza y compromiso

juzgar a tu pareja con respecto a su mascota

Bien dicen que, si tu perro no confía en algún extraño, tú tampoco deberías. Por lo tanto, la seguridad que brinda un animal es factor importante al momento de conocer a alguien. La investigación lo prueba, pues un 75% de las mujeres aseguraron que no saldrían con un hombre al que no le gusten las mascotas.

En cuanto a una relación estable de pareja, el estudio también reveló que adoptar un animal ayuda a mejorar el vínculo amoroso y al mismo tiempo, incrementa el nivel de empatía y romanticismo entre ambos. También una mascota puede ayudar a incrementar la familia y a practicar un poco la crianza antes de tener hijos.

Fuentes:

National Geographic

infobae

El País de los Jóvenes


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto