Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>Tus complejos no acaben con tu relación de pareja>

Tus complejos no acaben con tu relación de pareja

tus complejos te impiden ser feliz

Ya en otras ocasiones hemos hablando de la importancia que tiene el amarse a uno mismo; aceptarse y quererse nos va a llevar a una vida satisfactoria, equilibrada; lamentabelmente muchas personas no lo ven asi y están llenas de complejos que les impiden ser felices.

Ahora que si tenemos una pareja y no estamos bien con nosotros mismos definitivamente esto le va a afectar a la otra parte. Si tú no te amas va a ser muy complicado que alguien lo haga de la manera que te gustaría.

Es bastante frecuente por ejemplo, encontrar mujeres que temen que sus parejas las deje por culpa de sus inseguridades y si, por casualidad, lo sorprenden mirando a otra mujer, enseguida se vienen abajo pensado: "Es normal que mire a otra con lo fea que soy yo. No sé por qué está conmigo".

¿Qué puedo hacer para que mis complejos desaparezcan?

cómo me deshago de mis complejos

  • No tengas miedo de aceptar que no te gustas a ti misma.

  • Aprende a amarte por encima de todas las cosas. Es fundamental que aprendas a sanar tu autoestima. Una mujer llena de complejos, difícilmente podrá tener seguridad en sí misma e inconscientemente buscará que su pareja le proporcione esa seguridad.

  • No te dejes influenciar por la publicidad y el entorno. Fuera los estereotipos, definitivamente tu tienes atributos a lo que les puedes sacar mucho provecho y recuerda: la perfección no existe.

  • Trabaja constantemente en superar tus complejos enfocándote en todo lo positivo que tienes, como por ejemplo tus virtudes; al verte a ti misma de otra manera todo a tu alrededor también cambiará.

¿Cómo superar los complejos que tiene mi pareja?

los complejos de mi pareja

A continuación algunas ideas a poner en práctica cuando es tu pareja quien tiene algunos complejos que les impiden llevar una buena relación.

  • Platica con tu pareja buscando que se sincere contigo; hablen de todo aquello que le provoca inseguridad, un primer paso para enfrentar a la baja autoestima es la comunicación honesta.

  • No boicotear sus bases, su valores y su personalidad.

  • Valora a tu pareja. Con el tiempo algunas personas se olvidan de resaltar todas esas cualidades que, sin duda, tiene su pareja y que un día las enamoraron. Recordarle a esa persona lo valiosa que es para ti es un gesto que debería ser tan cotidiano como dar los buenos días.

    recuérdale a tu pareja sus virtudes

  • Virtudes. No todas las personas son capaces de ver objetivamente sus virtudes y si tu pareja solo resalta los defectos, la tarea se vuelve imposible. Recordarle a tu pareja lo bueno que es en algunos ámbitos de la vida ayuda a mantener los complejos alejados.

  • No señalar. Tu pareja sabe perfectamente qué complejos tiene, no hace falta que se los estés recordando, cuando no tengamos algo positivo que decir es mejor el silencio.

  • El físico. Si tu pareja tiene complejos físicos y se siente inseguro, lo mejor es que le hagas ver que lo que él considera un defecto forma parte de todo aquello que te enamoró.
    La atracción en pareja tiene múltiples factores y el menos importante es el estético y sobre todo si tenemos en cuenta que conforme pase el tiempo nuestro aspecto físico va a cambiar.

    busquen ayuda psicológica

  • No a los reproches. Que tu pareja sufra ciertos complejos puede afectar a la relación y el reprocharle no les va a ayudar; tu pareja necesita sentir que estas con ella, la aceptas y la apoyas.

  • Decirle a tu pareja "te quiero" puede marcar la diferencia para que se sienta más seguro y tenga más fuerza para combatir sus complejos.

  • Cuando los complejos de tu pareja son psicológicos resulta más difícil ayudarla, para ello probablemente requerirá de ayuda profesional. En este caso tu función es de apoyo constante y de mostrar interés en las posibles formas de tratamiento.

Fuentes:

Historias para mujeres.
Diario femenino.


Zona de comentarios