Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Matrimonio>Organizando la boda>Vestido y traje de los novios.
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Vestido y traje de los novios.

Medio año antes del día previsto para la boda, es conveniente atender lo que respecta al vestido de novia, comenzado por decidir si este será comprado o mandado a hacer. Sea una opción o la otra lo importante es que este en perfecta armonía con la personalidad de la novia. La forma, el corte, los materiales y los complementos de del atuendo deben reflejar su estilo de vida y la época actual que está viviendo, expresando siempre su feminidad.

Cualquiera que sea tu personalidad: Glamorosa, vanguardista, ingenua, sensual o recatada, debes reafirmarla el día de tu boda. Para elleo debes elegir el vestido de novia de acuerdo a tu estilo propio:

Novia distinguidaSe caracteriza por ser una mujer clásica y refinada. Para ella son ideales los modelos que esten inspirados en los elegantes vestidos de baile del siglo XVIII y ballets rusos que hicieron furor en París.
En esa ocasión tan especial puede lucir dos versiones del mismo vestido: En la ceremonia religiosa uno más recatado con manga larga y cauda, y ya en la fiesta otro con un corsé escotado y sin cauda.
En cuanto al tipo de tela:los brocados, el damasco, el satín y los preciosos encajes, en tonos plata o tornasolados.

Para al velo, es recomendable uno elaborado a mano, largo y prendido en la parte baja de la cabeza y con flores de naranjo.

La novia elegante
Si tu estilo es más bien lo ornamentado y ostentoso, lucirás hermosa con un vestido de varios adornos y lazos, pero ceñido al cuerpo, con pinzas verticales para ajustarse a ésta, realzando también tus caderas y busto. En cuanto a la parte posterior del vestido procura que tenga mayor volumen.

Para la novia recatada
Para la novia con personalidad modesta, piadosa y sumisa, le quedaria perfecto un modelo de cuello alto y manga larga, incluso tus manos pueden quedar cubiertas con la manga o con unos guantes.En cuanto a la falda del vestido, sería ideal la de linea de embudo vertical, por que te hace ver más esbelta.
El velo:prendido sobre un peinado complicado y el ramo, lucirá uno voluminoso pero bien recogido con cintas.

Novia sexy
Para la novial sensual, le quedaría bien un vestido con un corsé ajustado que trazará su cuerpo en forma de "S" y al mismo tiempo realzando el busto, inclinandose por el tul bordado.
Para el velo , puede estar confeccionado de tul de seda con un poco de encaje, dejando que caiga elegante y ligero sobre la espalda.

Vanguardista
Para la futura novia moderna, lucirá bellisima con un estilo natural donde no se intente realzar tanto el busto o la cintura, pero que al mismo tiempo contraste con abundantes adornos (perlas, pedrería, hilos de plata) para romper con la sobriedad. En el velo, le quedará muy bien uno simple pero muy largo.

Novia de Hollywood
Si eres una mujer muy glamorosa, seguro que te verás espectacular con un vestido al estilo de los trajes de noche de las actrices norteamericanas: mangas exuberantes, falda acampanada y cintura estrecha para remarcar tus formas. En cuanto al velo estaria bien uno de nylon.

Novia clásica
Para en quien siempre impera la elegancia en la simplicidad de las formas, un vestido conservador de líneas puras y libres de decorado, será excelente. Para este tipo de vestido es mejor prescindir de las faldas y llevar un velo corto de poliéster y compuesto de varias capas.

El traje del novio

Asi como debe decidirse con tiempo si el vestido de la novia será comprado o mandado a hacer, lo mismo se debe decidir con el traje del novio. Éste esta formado por una chaqueta negra, habitualmente con un solo botón, que acaba en pico por la parte de atrás. Se combina con un pantalón negro con rayas grises. El chaleco puede ser gris . La camisa siempre blanca, puede combinar con una corbata en tonos plateados. Los zapatos deberán ser negros con cordones, y los calcetines del mismo color.

Otros aspectos que se debe contemplar en esta etapa de planeación son:
Las invitaciones

El estilo de la invitación, tiene que ir de acuerdo al tipo de boda. Si tu boda es de noche, formal o de etiqueta, la invitación debe imprimirse sobre opalina blanca o en color crudo; con letra manuscrita de color negro o sepia. Además, si la invitación pretende ser formal deberá llevar sobre.

En cambio si la ceremonia es de día , en este caso está permitido jugar creativamente con los colores y formas, logrando incluso que la misma invitación sea el sobre. El tipo y el color de letra puede variar conforme al diseño.

El diseño de la invitación determinará también toda la papelería que necesitarás: Tarjetas de agradecimiento, misales, menús, tarjetas de dirección, etcétera.

¿Quién hará las invitaciones?
Puedes optar por lo siguiente:

*Tú misma puedes diseñarla, ya sea porque la tienes muy definida en tu mente o porque te gustó alguna que viste anteriormente. En este caso puedes ir a comprar el papel de la invitación y mandarla a hacer a alguna imprenta.

*Acude a una casa dedicada a hacer invitaciones. Estas cuentan ya con diversos diseños que podrás escoger de acuerdo con el estilo de tu boda ya sea solicitando que se elaboren con base en una muestra específica o la combinación de varias.

*Contrata a un diseñador gráfico: El diseñador gráfico debe encargarse de prepararles varios diseños, sugerir el papel más adecuado y producir las invitaciones. Su trabajo será el plasmar el estilo de los novios.

¿Cuántas invitaciones?

Para definir el número de invitaciones que deberás mandar a hacer aplica la siguiente fórmula:
(Número de invitados estimado / 2)+ 20% del resultado anterior Por ejemplo: Si tienes pensada una recepción para 300 invitados, la fórmula aplica de la siguiente forma:
300 / 2 = 150 + 30 (que es el 20% de 150) = 180 invitaciones.

Esta fórmula también deberá utilizarse para calcular la cantidad de mapas, agradecimientos, tarjetas de nueva dirección y misales.

Para estimar el número de boletos para la recepción utiliza la siguiente fórmula:
No. de invitados + 20% extra Para el ejemplo anterior el resultado sería de 360 boletos.

La cantidad de menús se calcula partiendo de el número de mesas estimado, más un 20% extra. Siguiendo el mismo ejemplo se haría lo siguiente: 30 menús + 6 extras = 36 menús.

Es importante también incluir en la invitación el diseño de un mapa de localización, ya que para los invitados será más cómodo tener un croquis para llegar al lugar, sobre todo si la boda es fuera de la ciudad . Muchas veces los salones, haciendas o jardines ya cuentan con su propio mapa, lo que simplificará el trabajo, por que ya sólo se tendrá que trazar el camino de la iglesia. Por lo general los mapas se mandan imprimir en papel albanene ya que, además de ser muy limpio, se ve fino.

¿Qué datos deben llevar las invitaciones?

  • Nombre de los novios.
  • Nombre de los papás de ambos (opcional).
  • Lugar, fecha y hora de la ceremonia.
  • Lugar de la ceremonia.
  • Dirección de la ceremonia.
  • Nombre del sacerdote que oficiará la ceremonia (opcional).

Información para los boletos:

  • Lugar de la recepción.
  • En algunos casos específicos la hora de la recepción.
  • Dirección de la recepción.
  • Tipo de boda (si deseas que tus invitados sepan como ir vestidos): formal, etiqueta, etiqueta rigurosa.
  • Especificar si el boleto es familiar o personal.
  • Número telefónico para confirmar su asistencia (opcional):Cuando se designan mesas para el evento, la confirmación de invitados es aún más importante, ya que conforme se confirma su asistencia se les va asignando mesa.

Información para el sobre :

  • Direcciones de los novios (Calle, Colonia, Ciudad, País y Código Postal).
  • La rotulación a nombre del invitado:existen varias formas de rotular las invitaciones. Actualmente las computadoras cuentan con una enorme variedad de letras. Sin embargo, cuando una boda es muy formal, por lo regular se contrata a una persona para que se encargue de la rotulación caligráfica.

Otros aspectos a considerar

Tarjetas de agradecimiento:deben hacerse con un mensaje escrito a mano sobre el regalo específico que se recibió y agregar un detalle de la boda o del mismo regalo. El mensaje deber llevar la firma de los novios. Algunas parejas aprovechan las mismas tarjetas de agradecimiento para notificar la nueva dirección de los recién casados.

Información para los menús:el menú de boda debe especificar los diferentes tiempos en que se irán sirviendo e incluir las bebidas que se servirán omitiendo las marcas.

Información para los misales:Sólo se deben incluir las partes claves de la misa(lecturas, salmos, evangelio) y en algunos casos las peticiones. Algunas veces se incluye un papel albanene con el repertorio que los músicos o el coro interpretarán durante la ceremonia.

Entrega de las invitaciones

Lo ideal y lo correcto es entregar las invitaciones personalmente. Si vives en una pequeña ciudad o pueblo esto será más fácil, más aun si dividen la ciudad en zonas.

Durante estos meses antes de la boda también es importante considerar además de los aspectos vistos anteriormente, lo siguiente:

Contratar florería y plantas

Los arreglos florales deben estar en armonía con los demás elementos de la boda, en especial con el bouquet de la novia.

Los centros de mesa son generalmente arreglos florales combinados con elegantes candelabros, que pueden ir acompañados de composiciones aromáticas de frutas o especias.

En la mesa de honor donde se sientan los novios y los padrinos, el centro de mesa suele ser más vistoso, guardando relación al estilo y diseño del resto de arreglos.

Los centros de mesa deben ser tener un tamaño regular, y estos deben ir de acuerdo al horario de la boda. Para una boda de día son recomendables los arreglos en tonos pasteles y para un evento de noche son sugeridos los tonos más encendidos.

Para evitar que las flores se marchiten rapidamente,,opta por flores más resistentes, seguro que encontrarán las más adecuadas entre tantas clases y posibilidades de combinación y desde luego con la ayuda de gente especializada.

Definir ropa de las madrinas y pajes: Para el atuendo de las madrinas, se puede optar por algo casual que les guste y que puedan usar en otra ocasión. Ellas al igual que los pajes harán lucir aún más tu vestido de novia portando un detalle de tu vestido.

En algunos casos las madrinas prefieren usar la misma tela para su vestido pero con alguna variante en el diseño de acuerdo a lo que más les favorezca por su tipo de cuerpo, lo cual es muy valido, ya que finalmente lo que importa es que tanto tus madrinas como pajes, se sientan cómodos.

Buscar la empresa encargada de realizar el reportaje fotográfico, o el video.

Presupuesto y luna de miel | Anuncio del compromiso y entrega del anillo.

Organizando la boda
Matrimonio


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto