Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Los grandes mensajeros del amor>Mario Benedetti>Vida personal
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Vida personal

Escritor y poeta uruguayo. Su nombre completo es Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia.

Nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de Toros Tacuarembó, Uruguay. Fue hijo de Brenno Benedetti y Matilde Farrugia, quienes lo bautizaron con cinco nombres siguiendo sus costumbres italianas.

Residió junto a su familia en el Paso de los Toros, allí pasó los primeros dos años de su vida para luego trasladarse a Tacuarembó por asuntos de negocios.

Durante su estadía en Tacuarembo, su familia fue víctima de una estafa por lo que se trasladaron a Montevideo, en ese entonces Mario Benedetti tenía cuatro años de edad.

La educación primaria la curso en varias escuelas: el Colegio Alemán de Montevideo, Liceo Miranda y Escuela Raumsólica de Logosofía.

Sus estudios secundarios los realizó de manera incompleta en 1935, en el Liceo Miranda.

El 23 de marzo de 1946 contrae nupcias con su gran amor Luz López Alegre.

Luego de 60 años de matrimonio, Luz López Alegre fallece un 13 de abril de 2006 víctima de la enfermedad de Alzheimer, por lo que Benedetti se trasladó definitivamente a su residencia en el barrio Centro de Montevideo, Uruguay. Con motivo de su traslado, Benedetti donó parte de su biblioteca personal en Madrid, al Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti de la Universidad de Alicante.

El quedarse sin su compañera fue un duro golpe para Benedetti que según sus palabras fue sobrellevando con la escritura.

Como Benedetti padecía de asma, los doctores le recomendaron cuidarse de lugares fríos así que una temporada vivía en España y otra en Uruguay, sin embargo al agravarse su estado de salud permaneció en Montevideo.

Tres años después de la muerte de su esposa, Mario Benedetti fallece en su casa de Montevideo el 17 de mayo de 2009. El gobierno uruguayo decretó duelo nacional y dispuso que su velatorio se realizara con honores patrios en el "Salón de los Pasos Perdidos" del Palacio Legislativo.

Vida laboral

Mario Benedetti
Los grandes mensajeros del amor


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto