Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>Volver con mi ex, si o no>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Volver con mi ex, si o no

Darse una segunda oportunidad en una relación de pareja es una decisión que debe tomarse con calma, ya que antes de acceder se tienen que observar algunos puntos como el estado emocional de cada uno, estado sentimental actual, en que circunstancias quedó la relación y si es posible reiniciarla, la disposición que la pareja tenga para intentarlo de nuevo, en fin, son una seria de cosas en las que se tiene que pensar antes y a partir de las cuales decidir objetivamente.

-Antes de dar el "sí" es necesario tomarse un tiempo prudente para analizar y definir ¿cómo me siento?, saber si me encuentro con la suficiente fortaleza y energía para intentarlo de nuevo.

- Aclarar los sentimientos que tengo hacia mi ex, ¿realmente sigo enamorada(o)?, ya supere o no los resentimientos, la culpa, el miedo, etc.

- Otro punto muy importante antes de pensar en volver con tu ex pareja es poner en orden las situaciones sentimentales de cada uno, no se vale que solamente porque me encontré con mi ex y estoy pensando en volver, deje a mi pareja actual sin importar el daño que le pueda causar, por eso es tan importante estar seguros antes de nuestros sentimientos.

- Analizar la relación pasada y hacer una lista de todo aquello que la ayudó y la llevó al fracaso. En el plano individual definir las adaptaciones que tendríamos que hacer, actitudes a mejorar, comportamientos conflictivos que cambiar y aspectos positivos a reforzar.

- Los regresos son sin duda muy emotivos pero ese estado no dura para siempre; los primeros días tratamos de convencernos mutuamente de que todo irá mejor, hacemos el esfuerzo pero en el fondo seguimos siendo los mismos. Si queremos que esta segunda vez funcione tenemos que ser realistas y aceptar al otro tal y como es, sobrellevar sus defectos, enfatizar sus virtudes.

- Hablar, hablar y hablar. Antes de comenzar el segundo encuentro es importantísimo tener una larga charla con la ex pareja para aclarar dudas, decirse todo aquello que se sienta y de lo que nunca se habló, así como para crear acuerdos flexibles; lo ideal es que no se queden con nada porque al primer desacuerdo, esos pequeños detalles se vuelven una herramienta de ataque.
La comunicación fluida en la pareja es algo que los debe acompañar en todo momento, así como la paciencia y la disposición.

- La pareja debe tener claro que la relación hay que cuidarla día a día, y más si desean cambiar lo que un día no salió bien.

Pensar en volver con la ex pareja no supondría dificultades por que ya la conocemos, sabemos sus deseos, intereses, como satisfacerle, etc. Sin embargo es claro que eso no fue suficiente pues de lo contrario no estaríamos ante un segundo intento.

Lo importante de volver a construir una relación no es basarse en lo que ya conocemos sino en lo que no hicimos, dejamos de hacer o actuamos mal; en aprender a superar los retos y desafíos que supone construir un amor en pareja sano y duradero.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto