Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>Amor propio y autoestima>El poder de tu nombre

El poder de tu nombre

lo que somos y valemos

Cuando hablamos del amor quizás lo que se nos venga a la mente rápidamente es una pareja, pocas veces pensamos en nosotros mismos, en el amor que nos tenemos, pues justamente para darnos cuenta de lo que somos y valemos me encontré con este práctico ejercicio que pone de manifiesto el poder que tiene nuestro nombre y como a través de él se nos puede revelar cualidades que a veces ni siquiera pensábamos que teníamos.

El título se llama "Un ejercicio disruptivo de amor", este dice así:

He estado pensando bastante acerca de este palabra; me es imposible evitar sonreír al darme cuenta que está designada para un mes del año, también de que tiene tantas definiciones como personas en el mundo, por lo que ponernos de acuerdo en su significado, quizá equivaldría a una batalla sin final.

En este sentido era de esperarse que yo saliera con un ejercicio disruptivo para clarificar esta palabra, pero a nivel individual, porque cada personita que lea esta columna habrá vivido el amor de un modo distinto, quizá a través de experiencias (en lo general) parecidas, más no iguales, por el simple hecho de cada uno es un mundo emocional e intelectual. Te invito a hacerlo, vivirlo y sentirlo; será un espacio de AMOR sólo por ti y para ti. Te lo explico...

Antes de comenzar, te recuerdo que aquí no existe juicio alguno de nadie, ni de ti hacia ti misma; lo que yo intento es regalarte un momento en que sientas lo que es el amor.

escribe tu nombre en vertical

Escribe en un papel tu nombre completo en vertical, enseguida asigna a cada letra un adjetivo positivo que te describa; piénsalo con cariño, date tu tiempo, sé amable contigo. Al terminar, lee cada palabra en voz alta, reflexiona acerca de ese mensaje que tú misma encontraste en el poder de tu nombre y el amor con el que lo anotaste. Es lo que tu inconsciente cree acerca de ti; ahora te toca mirarlo y traerlo a tu realidad, permitiéndote identificar los instantes cotidianos en que eres justamente como te has descrito.

Cuando yo lo hice fue algo muy lindo y revelador pero cuando alguien más me lo regaló (realizó el ejercicio con mi nombre) fue sorprendente ver lo que puedo proyectar en los demás.

Este acróstico tiene la finalidad de componer un mensaje de amor oculto dentro de las palabras y ser tu mejor obsequio en cualquier momento de tu vida; sea que lo hagas para ti, o pidas a alguien especial que lo elabore por ti.

haz un acróstico para los demás

Date la oportunidad de sentir el amor que tienes hacia ti misma y sorprende a tus hijos, tu pareja o tus amigos con este detalle revelador (hazlo tú para ellos). En estos tiempos hace falta más empatía con los nuestros, parece que de pronto el estrés, la incertidumbre y la condición mundial nos hace olvidar que hoy es el mejor momento para decirnos palabras de aliento, apoyar a los que nos necesitan y (por qué no) también dejarnos ayudar.

A la pandemia le tenemos que aprender las lecciones que a cada uno de nosotros le traiga (tú sabes las tuyas). Con el tiempo nos percataremos de su repercusión a nivel social, por eso hagamos todo lo posible (e imposible) por regalarnos momentos y situaciones de AMOR.

Fuente:

Revista Cosmopolitan. Edición: febrero 2021.

Autor:Marcela de los Ríos

¿Qué tanto me quiero? | Amor propio y autoestima
Te hablamos del amor


Zona de comentarios