Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>Amor propio y autoestima>¿Qué tanto me quiero?

¿Qué tanto me quiero?

los padres deben enseñarles a sus hijos los valiosos que son

Amor propio y autoestima son elementos importantes para que cualquier persona lleve una vida satisfactoria, la base es la familia. Los padres a través del amor, la aceptación y los cuidados que les proporcionan a los hijos les demuestran lo importante que son para ellos.

Conforme se crece, la seguridad, el valor, respeto y satisfacción de uno mismo que es como se le define al amor propio y autoestima, deben estar vinculados con el autoconocimiento. Esto significa saber cuales son tus cualidades y fortalezas pero también tus defectos y debilidades.

Si no te conoces, es porque no te interesas y probablemente no te quieras, pero si te amas estarás dispuesto a saber de ti, a aceptarte y a trabajar para reforzar todo aquello que te hace sentir completo, pero también eliminar o cambiar todo lo que te limita.

autoestima positiva y elevada

Date cuenta de lo especial que eres simplemente por ser tú, y verás que terminarás por admirarte.

Si finalmente eres una persona dispuesta a enfrentar y solucionar tus problemas, no buscas imitar a nadie, eres creativa, extrovertida, independiente, amigable y amorosa; seguramente es por que tienes un amor propio y autoestima muy positivo y elevado. Pero si no es así, entonces haz lo cambios necesarios y toma el control de tu vida, por que sólo así tendrás el poder para alcanzar lo que desees.

Los resultados se reflejarán en ti al mostrarte como una persona feliz, positiva y segura.

En tu familia al convivir en paz, aceptándose y queriéndose tal cual es cada uno.

En el trabajo serás más realista, comunicativo, te adaptarás a los cambios; controlando y evitando todo aquello que te estrese.

Y en todas aquellas relaciones personales demostrarás que puedes ser un ser humano capaz de dar y recibir.


Seguramente en la búsqueda de uno mismo se cometen errores y se tienen temores. Y es que Sí, se vale tener miedo y caer, pero más valioso es saber levantarse.

Sólo piensa que si al término de cada día de tu vida te sientes orgulloso (a) de lo que eres y haces, además en tu interior reina la paz es porque tus valores y convicciones han intervenido. De lo contrario, los sigues olvidando, continúas haciéndote a un lado.

Levántante y dilo: " Yo soy importante", " Yo valgo mucho", "Estoy orgulloso(a) de mi mismo(a), "Mis virtudes son...", "Tengo la capacidad para..."

Autor:Eréndira Luna. T.C.

El poder de tu nombre

Amor propio y autoestima
Te hablamos del amor


Zona de comentarios