Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>Cricketing, el lado tóxico de la pareja>

Cricketing, el lado tóxico de la pareja

el sonido de los grillos es muy monótono

¿Has oído el sonido que hacen los grillos? El cric, cric. Se trata de un sonido monótono e intermitente. Pues bien de ese sonido se desprende un tipo de comportamiento que se da mucho en las redes sociales y el cual se llama "cricketing".

Reflexionando acerca de las redes sociales, nos hemos dado cuenta, entre otras cosas, de que son el medio para mostrar comportamientos que en determinado momento, han puesto patas arriba las relaciones personales, háblese de pareja, amigos, familia.

Definitivamente estas herramientas han cambiado las formas de comunicación y han surgido nuevos actitudes que nos siempre son positivas, de ahí que se han destapado términos como el ghosting, catfishing y algunos más como el cricketing del cual te vamos hablar a continuación.

¿Qué es el cricketing?

quien lo hace te deja esperando y a la expectativa

Esta conducta va muy de la mano con el ghosting. Este hace referencia a una forma de actuar por medio de la cual una persona desaparece voluntariamente de tu vida sin dar ninguna explicación, puede ser tu pareja o un amigo. El caso es que de repente no contesta a tus mensajes, deja de llamarte e incluso puede llegar a borrarte de sus redes sociales y listas de contactos, y tu ni siquiera sabes por qué.

El cricketing es algo más sutil, pues quien lo hace no desaparece por completo. Siempre está ahí, aunque no lo parezca. El comportamiento se basa en dejarte a la espera, sumido en la incertidumbre, esperando aumentar las expectativas y el interés. Porque sabrás que ha leído tu mensaje en Whatsapp por la doble palomita azul, pero no te responderá hasta que quiera.

Por otro lado y en cuestión de relaciones de pareja, en un corto tiempo la persona no responde a tus llamadas o pospone de forma continua una cita.

Algunos lo consideran un acto de seducción y que esta actitud es un modo de crear expectación y un arma más de conquista, sin embargo, lo único que se consigue con ello es provocar frustración e incertidumbre en la otra persona.

Si tú le estás escribiendo a alguien es para interactuar y el no contestar en un periodo de tiempo prudente es señal de mala educación y peor aún, una falta de consideración hacia la otra persona.

Por supuesto, quien actúa así siempre tendrá alguna excusa o motivo para justificarse, después de todo, quien hace cricketing, lo hace conscientemente, sabe, en el caso de una relación, que su pareja potencial está expectante y desea saber qué le ocurre.

¿Cuáles son los motivos para hacer cricketing?

quien hace cricketing lo usa como una táctica de seducción

Como ya lo mencionamos anteriormente, este comportamiento puede ser con la pareja particularmente al principio de una relación, pero también se da el caso con amigos y familiares.

Las razones en cualquier circunstancia son comunes, y definitivamente este comportamiento va de la mano con otras señales, como el lenguaje corporal cuando están juntos, ya que puedes notar que la persona se muestra distante.

Si, seguramente es duro concluir que quien te haga cricketing es por falta de interés. Al fin y al cabo, si alguien no te contesta es porque no quiere, pero también es posible que actúe así por desear evitar un conflicto o por falta de tiempo.

Quizás, en cada ocasión que iba a responder a tu mensaje o a tu llamada perdida, le ha surgido alguna distracción o imprevisto y no ha podido hacerlo. No obstante, esto tendría que ser ocasional, recuerda que no siempre que nos hacen cricketing la causa sea negativa. No obstante, si hablamos de un comportamiento habitual, definitivamente es que la persona es muy desinteresada y descortés.

También es cierto que hay personas que hacen cricketing para evitar los conflictos. No quieren cortar el trato contigo, pero prefieren no tocar algún tema o que se te olvide algún motivo de discusión de su último encuentro. Así luego actúa como si no pasara nada y ni siquiera habrá tenido que molestarse en explicarse o mostrar su opinión o afrontar una conversación incómoda.

Sea cual fuera la razón, no podemos dejar pasar que una de las razones principales por la que algunas personas recurren al cricketing es para generar frustración y deseo, y aún más complejo es por una lucha de poder, una manipulación emocional, pues según expertos en el tema, el que cricketea lleva las riendas de la situación y coloca a la otra persona en posición de inferioridad.

¿Cómo saber si esta situación te está afectando?

si su conducta te incomoda, enoja, frustra, es que ya te está afectando

Si sientes que estás constantemente pendiente de la persona con la que deseas hablar, que tarda mucho en contestarte sin darte demasiadas explicaciones y se ve completamente despreocupada por tus sentimientos, puedes encontrarte en esta situación.

Y si hay un malestar, no te sientes comod@ en cómo se están dando las cosas y los comportamientos que la otra parte muestra te enojan, frustran o te entristecen es señal de que la situación ya te está afectando.

¿Cómo podemos manejar una situación donde nos hacen cricketing?

hablar directamente con la otra persona

Primero que nada es importante que sepas que es normal que sientas frustración e incomprensión, sobre todo cuando esa persona envía mensajes contradictorios: unos cuando está contigo y otros a través de su forma de actuar en redes sociales y por teléfono. Así que lo mejor es que hables con la persona directamente.

Sé honest@, clar@ y expón lo que te parece mal de manera respetuosa, decide qué es lo que quieres hacer o qué propones cambiar.

Marca las reglas, porque nunca debemos olvidar que una relación no tiene que provocar malestar ni frustración ni colocarte en una posición de inferioridad hacia la otra parte. Si esa es la situación y la otra persona no cambia su actitud o ni siquiera la reconoce, no tienes por qué sentirte mal si decides ponerle fin al trato con ella o a la relación. Y si es necesario consulta con un profesional para evitar daños a largo plazo. Porque recuerda que mereces a alguien que te valore.

Fuentes:

Público.es

El español.

La vanguardia.

Temas relacionados con la pareja.

Redacción Club Planeta.


Zona de comentarios